Conecte con nosotros

El Universal Chile

loreto aravena y nicolas lopez ena-nicolas-lopez-880x500

Nacional

Revelan que Loreto Aravena pidió a Max Luksic ver antes que saliera al aire reportaje de denuncias contra Nicolás López

Proceso Judicial en curso 2022-04-25 a la(s) 18.20.05

Antes de que se dictara sentencia este lunes contra Nicolás López, se dieron a conocer algunas de las pruebas que lo llevaron a recibir 5 años y un día de condena. Entre ellas, un testimonio donde Loreto Aravena confesó haber pedido ayuda a su pareja para intervenir a favor del cineasta.

La actriz -que saltó a la fama con su papel como Claudia Herrera en la serie Los 80– admitió haber hablado con Max Luksic con el objetivo de que él, a través de sus influencias, consiguiera el reportaje de Revista Sábado antes de que saliera a la luz el 30 de junio de 2018.

Recordamos que fue ese texto el que reveló varios de los episodios desagradables que vivieron las víctimas de López, pese a que no todas llegaron posteriormente a denunciarlo ante la justicia.

Estas serían piezas claves del caso, que finalmente concluyó en una sentencia por delitos de abuso sexual, además de la prohibición de acercarse a las víctimas.

Según consignó La Tercera, el audio de Loreto Aravena con la Fiscal Lorena Parra dice lo siguiente:

Fiscal: Y usted ahí le pregunta a Nicolás López: ‘¿Te dejaron leer la entrevista?’. Eso es lo que usted le escribe. ¿No es cierto?

Aravena: Sí.

Fiscal: Y un poquito más abajo, en la misma fecha, 26/6/2018, a las 22.31, usted le manda un mensaje al señor López. También está marcado con amarillo.

Aravena: Sí.

Fiscal: ¿Lo puede reconocer?

Aravena: Sí.

Fiscal: Aparece su teléfono y aparece eliminado. Y ahí le dice: ‘Si me llega el jueves, te la mando. Le pedí a Max que la consiga’. ¿Ese Max es el director ejecutivo de Canal 13?

Aravena: Sí.

Lea además:

«Solo respondí con la verdad»: Loreto Aravena rompe el silencio en caso Nicolás López

Esta Nota fue Leída 6.573 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior