Conecte con nosotros

El Universal Chile

Dip-PREP

Nacional

Solicitan exención total del pago de contribuciones a los adultos mayores

Por 137 votos a favor y dos abstenciones, la Sala de la Cámara respaldó la resolución 59, que solicita la exención total del pago de contribuciones a los adultos mayores y quienes compren o adquieran su primera vivienda.

En especifico, el documento pide al Presidente de la República y a los ministros de Hacienda y de Vivienda evaluar la presentación de un mensaje de este tipo para enfrentar esta situación que afecta a estos segmentos.

En el texto se resalta que, cada día, es más difícil comprar o adquirir una vivienda propia. Por otra parte, hay muchos adultos mayores que no cuentan con los ingresos y recursos suficientes para vivir en condiciones dignas.

De acuerdo a sus antecedentes, el otorgamiento de esta exención tributaria, traerá mayores beneficios sociales. Asimismo, plantean que ayudará al fortalecimiento e integración de la sociedad.

Sus autores tienen la convicción íntima y profunda de que esta clase de iniciativas beneficiarán a miles de adultos mayores. También a miles de compatriotas que trabajan y se esfuerzan, incesantemente, por conseguir sus sueños y metas. Así, estiman que solo necesitan de un pequeño impulso por parte del Estado para levantarse y salir adelante.

Esta Nota fue Leída 2.556 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior