Conecte con nosotros

El Universal Chile

Daniel Matamala AAAAoI

Tendencias

[VIDEO] El relato de Daniel Matamala tras ser detenido por militares en Ucrania

El comunicador tuvo que realizar su despacho desde el hotel donde se encuentra por estos días.

El periodista Daniel Matamala se refirió al complejo momento que vivió tras ser detenido por militares y trasladado a un cuartel policial en Ucrania.

Según narró a Macarena Pizarro en CHV-CNN Chile, el hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en Mukachevo, donde se encontraban para hacer un despacho en vivo. Pero justo antes de salir al aire, el equipo de prensa fue interceptado por el ejército ucraniano.

«Llegó un destacamento de tropas militares. Nos hicieron un control de identidad, nos pidieron nuestros pasaportes. Nos pidieron que explicáramos por qué estábamos allí», partió contando Matamala.

Agregando que los uniformados decidieron llevarlos al cuartel policial y ahí «hubo otra ronda de identificación de documentos y preguntas sobre qué estábamos haciendo».

Luego, el periodista expuso que al interior del cuartel en Ucrania lograron comunicarse con alguien que hablaba un poco español.

«Apareció un militar que nos explicó que había vivido con su padre en España en alguna época. Allí nos pudimos comunicar un poco más y después de un tiempo nos dejaron ir», relató.

Finalmente, Daniel Matamala debió realizar su despacho desde el hotel donde se encuentra e informó que «las calles están totalmente desiertas a pesar de que no hay un toque de queda formal».

Esta Nota fue Leída 8.406 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior