Conecte con nosotros

El Universal Chile

General Ricardo Martinez 185dc3ed 1646231947 730x383

Nacional

General Ricardo Martínez renuncia a la Comandancia del Ejército, y alega inocencia ante caso de corrupción

El comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez Menanteau, dio a conocer su renuncia al cargo durante la cuenta pública que realizó esta mañana.

Y es que el uniformado fue citado a declarar en calidad de inculpado en el marco de la investigación por fraude «Pasajes y Fletes» en la institución castrense, liderada por la ministra Romy Rutherford.

En este escenario y para evitar convertirse en el primer comandante en jefe activo en ser detenido, ayer comunicó su renuncia al presidente Sebastián Piñera.

Su decisión se da a una semana del cambio de mando al interior del Ejército, donde asumirá como comandante en jefe el general Javier Iturriaga.

Ricardo Martínez asegura que «es inocente».

«He servido a esta noble institución por 46 años y muy lejos en mí está el que por el respeto a los miles de hombres y mujeres que sirven a Chile desde sus filas, causarles inconvenientes o que se vea de algún modo afectada por una situación que afecta a su comandante en jefe», expresó el militar en la cuenta pública.

«Es por lo anterior y pese a que debería contar con la presunción de inocencia, de que goza todo ciudadano, pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos, comunico que he resuelto presentar al Presidente de la República mi renuncia al cargo de comandante en jefe del Ejército, asunto que le fue informada a Su Excelencia la tarde del día de ayer», continuó.

Luego, Ricardo Martínez expuso: «Manifiesto enfáticamente al país y a mis camaradas de armas mi inocencia en tales imputaciones, siempre he actuado de buena fe y todos mis actos se han ajustado a la normativa vigente en la institución».

«Y con la misma convicción indico que pondré todo mi esfuerzo para así demostrarlo en la instancias judiciales que así correspondan», cerró.

Lea además:

Según Comandante en Jefe del Ejército Ricardo Martínez, se enteró “por la prensa” del espionaje a periodistas

Ministra Romy Rutherford interroga y ordena detención de Ex Comandante en Jefe Óscar Izurieta Ferrer

 

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior