Conecte con nosotros

El Universal Chile

rey del oro parived y tonka tomicic

Nacional

«He estado hasta en su casa»: Rey del oro asegura que Parived y Tonka Tomicic le deben $40 millones


Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)


Nuevos antecedentes se han ido revelando de la investigación que hay sobre Marco Antonio López, por lavado de activos, contrabando de joyas y artículos de lujo.

Hace unos días se dieron a conocer una serie de audios en donde se dejaba en evidencia que ‘Parived’ estaría involucrado en negocios ilícitos, pese a que él lo ha negado.

Ahora quien decidió hablar nuevamente es Harold Vilches, conocido como el ‘Rey del oro’, quien aparece mencionado en la investigación de Fiscalía.

Millonaria deuda

En entrevista con Mucho Gusto, Harold reveló que le vendió monedas de plata a la pareja por 40 millones de pesos.

“Quiero hablar porque no se me ha pagado lo que se me debe de una venta de monedas de plata. Me dijeron que ya no me iban a pagar”, explicó el ‘Rey del oro’.

“Les vendí unas monedas de plata. Los respaldos de la transacción están por correo, en los que Tonka responde a través de su correo personal diciendo que acepta la cotización. Me dieron unos cheques, los cuales resultaron estar protestados”, afirmó.

Vilches indicó en el matinal que tiene en su poder esos cheques, y que la deuda por $40 millones sigue vigente.

Junto con esto, Vilches aseguró que incluso estuvo en la casa de Tonka y que ha hablado con ella por teléfono.

Paulina de Allende-Salazar, que realizó la entrevista, no pudo evitar preguntar si la pareja sabía de su condena por delitos de asociación ilícita, contrabando, lavado de activos e infracción a la ley tributaria.

“Sí. Ellos lo saben como la mayoría de la gente en su casa”, afirmó el ‘Rey del Oro’.

Cabe mencionar que el informe de la PDI revelado por el diario La Tercera asegura que ‘Parived’ “utilizaría la venta de relojes para el blanqueo de dinero”.

Esta Nota fue Leída 6.300 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior