Conecte con nosotros

El Universal Chile

Franco Parisi hiiuhgff

Nacional

PAPITO CORAZÓN: Petición de Franco Parisi para rebajar pensión alimenticia fue rechazada

El Tercer Juzgado de Familia de Santiago rechazó la petición del excandidato presidencial, Franco Parisi, que buscaba rebajar la pensión alimenticia para sus hijos.

El ingeniero comercial mantuvo una relación con su expareja hasta 2010, producto de la cual nacieron sus hijos mellizos.

Sin embargo, la mujer y su abogada denunciaron que Parisi no paga desde 2011 la pensión alimenticia de sus hijos, fijada judicialmente, por lo que tiene una orden de arraigo en su contra.

Según consignó La Tercera, el 3 de marzo pasado el exabanderado del PDG presentó la demanda para rebajar el monto acordado (más de $2 millones) a 9 UTM ($499.833).

“No tengo ninguna posibilidad de pagar el monto de pensión”

En el documento, Parisi plantea que “si bien tengo claros los gastos y necesidades que debo solventar, debo señalar que mis actuales ingresos no me permiten cubrir las prestaciones a las que me obligué”.

“Debo hacer presente, atendido que mi situación económica cambió ya desde el año 2016, le comuniqué esta situación a la madre de los niños y se acordó solo pagar las colegiaturas de los niños, monto que en la actualidad tampoco tengo los medios para cubrir”, agregó.

También planteó que “atendiendo que el monto acordado como pago en dinero con los reajustes ya casi alcanza los tres millones de pesos (…) no tengo ninguna posibilidad de pagar el monto de pensión, siendo imposible de solventar con mis ingresos actuales”.

“Agrego que con el dinero que percibo debo cubrir gastos de vivienda, alimentación, salud y otros gastos básicos de mi hijo y míos, contribuyendo también a ello mi actual cónyuge”, complementó.

Asimismo, añadió que su expareja “tiene una situación socioeconómica excelente, con un trabajo como ejecutiva de una de las grandes empresas del país, que le permite tener ingresos millonarios, pudiendo, en consecuencia, contribuir de mucho mejor manera que el suscrito a la manutención de nuestros hijos”.

Impacto del COVID-19

Parisi acusó que el año 2011 “ostentaba una buena situación económica y no era padre de otro hijo, ni tenía una nueva familia. Así, el acuerdo arribado se suscribió en estricta relación a la situación laboral y social de aquella época”.

Asimismo, el ingeniero comercial aseguró que el COVID-19 “impactó de forma negativa en mis ingresos”.

“Presto asesorías financieras de forma independiente, lo cual me permite un ingreso mensual aproximado de $2.000.000 brutos. Monto que espero pronto pueda subir y poder contribuir de mejor manera a la manutención de mis hijos”, indicó.

“Mi intención jamás será la de eludir mi rol de padre, ya que, pese a la distancia física, siempre he intentado dar todo a mis tres hijos, pero lamentablemente, la madre de mis mellizos no comprende mi real situación económica actual”, sentenció.

Esta Nota fue Leída 3.336 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior