Conecte con nosotros
Novak Djokovich X0AIcBK3

Internacional

Australia cancela por segunda vez el visado del tenista Novak Djokovic

La decisión la tomó el ministro de Inmigración del país, Alex Hawke, quien aseguró que se guió por «motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo».

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, ha optado por usar su poder ejecutivo y ha cancelado personalmente el visado del tenista Novak Djokovic, a pesar de que el deportista serbio ganó a principios de esta semana el caso judicial contra la anulación anterior.

Hawke anunció que la resolución fue guiada por «motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo». «Al tomar esta decisión, consideré cuidadosamente la información que me proporcionó el Departamento del Interior, la Fuerza Fronteriza de Australia y el señor Djokovic», aseguró.

De momento no está claro si Djokovic será devuelto a las instalaciones del Park Hotel donde permaneció junto a otros inmigrantes detenidos hasta que el Tribunal Federal de Australia dictaminara su liberación el 10 de enero. Por su parte, los abogados del tenista afirmaron que tienen la intención de presentar una orden judicial contra la decisión de Hawke para que Djokovic pueda competir en el Abierto de Australia.

Lea además:

Novak Djokovic gana batalla legal contra su deportación en Australia

Esta Nota fue Leída 3.128 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior