Conecte con nosotros
GASPAR DOMÍNGUEZ AAV-750x404

Nacional

Gaspar Dominguez, uno de los siete constituyentes LGBTQ+ asume la vicepresidencia de la Convención Constitucional

El activista Gaspar Dominguez, resultó electo con 112 sufragios y encabezará la Convención junto a la presidenta María Elisa Quinteros, quien sucederá a Elisa Loncón. El Movilh aplaudió el triunfo de figuras independientes y, en particular, valoró la elección de un dirigente abiertamente LGBTIAQ+

La odontóloga María Elisa Quinteros y el médico Gaspar Domínguez fueron elegidos/as ayer como presidenta y vicepresidente de la Convención Constitucional, siendo el proceso valorado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en tanto «implica un triunfo de fuerzas independientes y de la diversidad».

María Elisa Quinteros + Gaspar Dominguez MESA-DIRECTIVA-2-740x430

Nueva Mesa Directiva María Elisa Quinteros y Gaspar Dominguez

 

Quinteros, de Movimientos Sociales Constituyentes, fue electa con 78 votos y reemplazará en su cargo a Elisa Loncón. En tanto Domínguez, de Independientes No Neutrales, obtuvo 112 sufragios, correspondiéndole ahora seguir en las funciones que desempeñaba Jaime Bassa.

«Felicitamos a la Convención por su profundo ejercicio democrático y por poner a la cabeza de la instancia a personas que representan fuerzas independientes. En especial aplaudimos la elección de Domínguez, un dirigente abiertamente LGBTIA+ que viste de diversidad a la Convención», señaló la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga.

Domínguez, de 33 años, representa al distrito 26 de la región de Los Lagos y es uno de los/as siete convencionales constituyentes abiertamente LGBTIQA+ junto a Bessy Gallardo Prado, Jeniffer Mella Escobar, Valentina Miranda, Pedro Muñoz, Javier FuschLocher Baeza, Tomás Laibe Saez.

Esta es no es la primera vez que un convencional LGBTIAQ+ ocupa una alto cargo en la Convención pues Pedro Muñoz fue vicepresidente adjunto en la mesa presidida por Loncón.


Lea además:

María Elisa Quinteros es la nueva presidenta de la Convención Constitucional

Esta Nota fue Leída 3.791 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior