Conecte con nosotros

El Universal Chile

franco parisi y josé antonio kast ytrew

Política

¡Al fin se muestran tal cómo son! ‘Partido de la Gente’ llamó a sus militantes a votar por Kast

Finalmente, el Partido de la Gente (PDG), junto a su líder Franco Parisi, dieron a conocer la posición de cara a las elecciones de la segunda vuelta que se realizará mañana domingo 19 de diciembre.

A través de una consulta interna, la colectividad decidió apoyar al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien arrasó con un 61% de votos, mientras que Gabriel Boric obtuvo solo un 6%.

Según informó EMOL, el líder del Partido Republicano ganó en las preferencias de los militantes del PDG, logrando 14.850 votos. En tanto, el representante del Frente Amplio consiguió solo 1.592 votos.

El voto «Nulo» alcanzó un 17,79% y la opción «Libertad de acción en Voto Privado» obtuvo un 14,22%.

Cabe mencionar que el partido de Franco Parisi cuenta con 44.055 personas habilitadas para votar en las consultas internas, sin embargo, solo participó el 54,89% (24.182 militantes).

De esta manera, se espera que durante la tarde el Partido de la Gente manifieste su postura oficial para respaldar a Kast.

Lea además:

El ocaso de Franco Parisi: Servel investigará a fondo al partido de Franco Parisi por graves irregularidades en la campaña

 

Esta Nota fue Leída 9.784 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior