Conecte con nosotros
boric-de-la-carrera-925x470 (1)

Política

FAKE NEWS: De esta forma Gonzalo de la Carrera adulteró una foto de Boric para ‘desacreditarlo’

El cobarde diputado electo borró su tuit tras comprobarse que era falso.

La tarde de este viernes el diputado electo del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, publicó en su cuenta de Twitter una imagen falsa del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Y es que el ultraderechista no encontró nada mejor que compartir una información falsa con una fotografía evidentemente modificada.

En el registro, aparece Boric tomándose una selfie con su teléfono y tras él un grupo de manifestantes enfrentándose con Carabineros, junto con el texto: «Ahí está la evidencia».

«Ahí está el candidato Boric planificando como reformar a Carabineros #KastOComunismo», redactó sin pudor Gonzalo de la Carrera.

Como era de esperar, el sitio de chequeo de información fastcheck.cl confirmó que la imagen corresponde a una fotografía que Boric se tomó en 2016 en medio de un fuerte sistema frontal que hubo en Santiago.

Y ante esta insólita situación, el postulante a La Moneda respondió a través de su red social que «este es el nivel de los partidarios de Kast, y de él mismo tal como demostró hoy. En este caso un diputado electo de su partido utiliza una foto trucada para tratar de instalar una noticia falsa».

«La foto original es de Abril de 2016 cuando se inundó el sector donde vivía producto de lluvias y una rutura de cañerías», aclaró Boric.

Finalmente, Gonzalo de la Carrera borró su tuit.


Lea además:

[VIDEO] “Le pido por favor que no mienta”: Daniel Matamala deja en ridículo a Gonzalo de la Carrera

[VIDEO] Minuto de confianza de Daniel Matamala: “El discurso racista, xenófobo y misógino no debe tener cabida en la discusión política”

Esta Nota fue Leída 15.829 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior