Conecte con nosotros

El Universal Chile

daniel matamala ADBBW1

Tendencias

[VIDEO] Minuto de confianza de Daniel Matamala: “El discurso racista, xenófobo y misógino no debe tener cabida en la discusión política”

Durante la edición de Tolerancia CeroDaniel Matamala el pasado domingo, el periodista Daniel Matamala, hizo uso de su “minuto de confianza” para cuestionar a diputados y futuros parlamentarios (todos de la derecha de José Antonio Kast) que en sus declaraciones se ha visto una predominancia de odio y faltas de respeto.

Vamos a tener en el Congreso en marzo un diputado, Johannes Kaiser, que quiere condecorar a violadores de mujeres feas, que cree que la víctimas de la dictadura bien fusiladas están y que la lacrimógena que le llegó a Campillai fue bien recibida”, comenzó criticando el panelista.

Luego se refirió a otro futuro congresista, pero en ejercicio, aunque también re electo, Sergio Bobadilla, “que difunde mentiras y apunta con calumnia a una mujer mapuchela presidenta de la Convención. Otro, Gonzalo de la Carrera, que también difunde mentiras contra, de nuevo, mujeres”.

También apuntó a la doctora María Luisa Cordero, que indicó que su voto “debería valer diez veces menos que su empleada del hogar”.

“Son discursos misóginos, racistas, clasistas y además mezclados con mentiras sistemáticas, una mentira como acción política que, lamentablemente, están pasando desde YouTube, desde las redes sociales, al Congreso de la República, por lo tanto toman una legitimidad y poder muy significativo”, profundizó.

Matamala también advirtió que “esto ya pasó en Estados Unidos, exactamente igual. Desde redes sociales grupos alternativos hacia el centro del poder y ha tenido consecuencias devastadoras para la convivencia democrática en la sociedad”.

Al cierre, finalizó su alocución con que “el discurso de odio, el discurso racista, especialmente misógino, y las mentiras, no deben tener cabida en nuestra discusión política“.

Revise acá el momento.


Lea además:

Daniel Matamala cuestionó como ‘persona’ a José Antonio Kast tras negar crímenes de la Dictadura de Pinochet

La respuesta de Daniel Matamala a José Antonio Neme, luego de defender a su tocayo José Antonio Kast

 

Esta Nota fue Leída 8.835 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior