Conecte con nosotros
alvaro elizalde y gabriel boric AAGBB1

Política

Alvaro Elizalde compromete apoyo del Partido Socialista a Gabriel Boric “sin negociaciones”

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, luego del inesperado apoyo a la candidatura del candidato presidencial de la ultra derecha, aseguró que “un eventual Gobierno de Kast sería incluso peor que el de Sebastián Piñera y generaría un cuadro de inestabilidad, por iniciativas que van en contra de las grandes mayorías nacionales”.

“Estamos convencidos que ella (Yasna Provoste) era la mejor alternativa”, pero reconoció que “el resultado que se proyecta es que está encabezando el cómputo el candidato de la extrema derecha”, partió reconociendo Elizalde.

Palabras a las que agregó; “un eventual Gobierno de Kast sería incluso peor que el de Sebastián Piñera y generaría un cuadro de inestabilidad, por iniciativas que van en contra de las grandes mayorías nacionales”.

En este sentido, el timonel del PS hizo un llamado a “los chilenos a no desmerecer la amenaza que representa una opción de extrema derecha como eventual mandatario en nuestro país”.

“Formalmente, queremos llamar a todos los chilenas y chilenas a votar en segunda vuelta por el candidato Gabriel Boric”, complementó el senador.

Finalmente, Elizalde sentenció que “por un sentido básico de responsabilidad con Chile, vamos a trabajar activamente para enfrentar al candidato de extrema derecha y apoyar sin negociaciones (a Gabriel Boric)”.

Lea además:

Kast irrumpe con provocador discurso: “Boric y el PC se reúnen con terroristas asesinos”

#Elecciones2021CL: Kast y Boric pasan a segunda vuelta con más del 75% de las mesas escrutadas

HISTÓRICO: Primeras mujeres abiertamente lesbo/bisexuales y trans llegan al Congreso Nacional

Esta Nota fue Leída 4.545 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior