Conecte con nosotros
Isabel pla 49966428

Política

Isabel Plá renuncia al comando de Sebastián Sichel tras revelación sobre financiamiento de campañas

La exministra de la Mujer, Isabel Plá renunció al comando del candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, luego de la revelación sobre el financiamiento irregular de empresas pesqueras en 2009, cuando el hoy aspirante a La Moneda compitió por un cupo a la Cámara de Diputados por la Democracia Cristiana (DC).

A esto se suma la información revelada este jueves por El Mostrador, sobre los aportes de empresarios ligados al cuestionado mercado del gas a la campaña presidencial de Sichel. El reportaje sostiene que el vicepresidente de Abastible, José Odone Odone, le aportó 1 millón de pesos. Días más tarde, el 21 de septiembre, recibió $5 millones de parte del vicepresidente de Lipigas, Jaime García Rioseco, y dos depósitos de uno de los directores de Lipigas, José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier, por $5 millones cada uno, es decir, un total de $10 millones.

La información sobre la renuncia de Plá fue confirmada por Radio ADN, y previamente, la ahora exvocera habría señalado a La Segunda que «hoy son necesarias las vocerías institucionales, de los partidos, para la cohesión de la campaña de candidatura de Sebastián Sichel».

«Nuestro apoyo sigue, pero desde la UDI», sostuvo la exministra.

Lea además:

Sebastián Sichel financió en parte su primera campaña a diputado, en 2009, con aportes de empresas pesqueras

Se confirma que Sichel fue lobbista del gas: Recibió $16,5 millones de ejecutivos de Abastible, Lipigas y Gasco

Como un castillo de naipes: Coordinador de campaña de Sebastian Sichel renuncia tras reportaje

Esta Nota fue Leída 3.726 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior