CONÉCTATE CON NOSOTROS
Sebastián Sichel lHXoAIc4JO

Nacional

Se confirma que Sichel fue lobbista del gas: Recibió $16,5 millones de ejecutivos de Abastible, Lipigas y Gasco

Un reportaje revelado por el medio El Mostrador, comprobó que acuerdo a datos del Servicio Electoral (Servel), el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, ha recibido $16,5 millones por parte de cuatro de ejecutivos de Abastible, Lipigas y Gasco.

En concreto, se trata de los aportes del empresariado del gas al candidato del oficialismo y las secuelas de las platas de su época DC.

El citado medio indica que, por ejemplo, el 14 de septiembre, José Odone (vicepresidente de Abastible) le dio $1 millón.

Tras ello, el 21 de septiembre, Sichel recibió $5 millones de Jaime García Rioseco (vicepresidente de Lipigas).

A eso se sumaron dos depósitos de $5 millones cada uno provenientes de José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier, en representación de Lipigas.

Finalmente, el 29 de septiembre, la candidatura del ex DC recibió otros $500 mil gracias a José Ignacio Laso Bambach, de Gasco.

[VIDEO] “¿Fue lobbysta de las empresas del gas?”: El duro round entre Yasna Provoste y Sebastian Sichel

Todo lo anterior, se suma al reciente reportaje de CNN Chile/Chilevisión, el cual revela cómo Sichel recibió dinero correspondiente a empresas pesqueras en durante las campañas políticas del año 2009, cuando el candidato del oficialismo, entonces llamado, Sebastián Iglesias, militaba en la DC y quería ser diputado por el extinto distrito 24 (de La Granja y La Reina).

En línea con una investigación de CHV y CNN Chile, Sichel habría recibido $30 millones en esa oportunidad.

Del total, $19 millones habrían sido concedidos a través de boletas a honorarios emitidas por familiares y amigos suyos.

En ese tiempo, sin dinero público para solventar campañas electorales visado por ley, este método servía para financiar irregularmente la política.

Lea además:

Sebastián Sichel financió en parte su primera campaña a diputado, en 2009, con aportes de empresas pesqueras

Esta Nota fue Leída 6.820 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top
x