CONÉCTATE CON NOSOTROS
Sebastian Sichel AB06102021

Política

“Si no, ¿a quién le van exportar?”: Sebastián Sichel llama a aprobar el TPP-11

Durante la mañana de este miércoles en el Encuentro Nacional del Agro (Enagro) 2021, organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), que incluyó un discurso de los candidatos presidenciales, quienes entregaron sus propuestas para el gremio, donde finalmente participaron Yasna ProvosteJosé Antonio Kast y Sebastián Sichel.

En su presentación, el abanderado de ‘Chile Podemos Más’, Sebastian Sichel, habló de temas como el fortalecimiento de las regiones y la escasez hídrica, así como también la necesidad de impulsar el Agro a través de la exportación.

El presidencial oficialista mientras era aplaudido por los asistentes, hizo un llamado al Congreso a apoyar un cuestionado tratado, precisamente propuesto por el Presidente Sebastian Piñera, y dijo que “Necesitamos ciertos pisos básicos, nadie se atreve a decirlo, se tiene que aprobar el TPP-11 para apoyar a la agricultura en Chile, si no, ¿a quién le van a exportar?”

Palabras a las que agregó, “Eso se trata de los modelos de sociedad” señaló y enfatizó en que “eso se trata de mi diferencia fundamental también con candidatos como Boric: el desafío de la agricultura no es solo producto interno y desarrollo de agricultura para Chile, sino de vender y exportar nuestros productos hacia afuera, y para eso tenemos que seguir creyendo en el libre comercio y tenemos que eliminar las barreras que no les permiten a ustedes exportar“, por eso, manifestó “tenemos que avanzar en alianzas productivas”.

El Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (TPP-11) fue ratificado en la Cámara Baja, sin embargo, desde hace meses encuentra detenido en el Senado, a pesar de que en enero de este año el gobierno le puso discusión inmediata.

Cabe destacar que el TPP-11 es un tratado de libre comercio multilateral firmado por 11 naciones que tienen salida soberana al Océano Pacífico, y busca, entre otras cosas, rebajar y/o eliminar los aranceles al comercio entre los países miembros.

Entre los países que lo integran se encuentran, además de Chile, Australia, Brunéi, Canadá, México, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. Entre sus particularidades, el acuerdo no está integrado por Estados Unidos debido al retiro anunciado por Donald Trump.

Esta Nota fue Leída 3.193 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top