Conecte con nosotros
Candidatos presidenciales Chile 2021 998

Política

CHILE: ¿Quiénes son los candidatos que buscan llegar a La Moneda el próximo 21 de noviembre?

La elección presidencial en Chile para el período 2022-2026 se realizará el 21 de noviembre de 2021, en conjunto con las elecciones de senadores y diputados, así como las de consejeros regionales. En el caso de ser necesaria una segunda vuelta electoral –si ningún candidato ha obtenido más de la mitad de los votos emitidos–, la definición final ocurrirá el 19 de diciembre de 2021.

La lista de candidaturas confirmadas es la siguiente:

1.- Sebastián Sichel (Independiente por el pacto Chile Vamos)

Sebastian Sichel, luego de su salida de la presidencia del BancoEstado, el exministro de Desarrollo Social del presidente Sebastian Piñera declaró su candidatura presidencial como independiente dentro del pacto Chile Vamos.

2.- José Antonio Kast (Republicanos)

José Antonio Kast, es el presidente del Partido Republicado, colectividad de la ultra derecha chilena. Kast, ya fue candidato presidencial en las elecciones pasadas del 2017, cuando obtuvo el 7,93% de los votos. Ahora es nuevamente la carta de su tienda a La Moneda.

3.- Yasna Provoste (DC por el Pacto, Nuevo Pacto Social)

Yasna Provoste HS4TQU

La senadora por Atacama, Yasna Provoste, pertenece al partido político de la Democracia Cristiana, (centro derecha), se transformó en una figura ascendente tras asumir la presidencia del Senado y convertirse en la cabeza de la oposición en la negociación de la agenda de mínimos comunes con el Gobierno. Aunque en numerosas ocasiones Yasna Provoste dijo «no soy candidata», en la práctica siempre dejó abierta la puerta para un llamado a competir por sentarse en el sillón presidencial de La Moneda.

4.- Gabriel Boric (Frente Amplio por el pacto Apruebo Dignidad)

El actual diputado por Magallanes, Gabriel Boric representa a la centro izquierda de Chile. Su partido (Convergencia Social) consiguió las firmas necesarias notariales para competir. Luego de transformarse en el presidenciable de CS y RD, tuvo que convencer al resto de la coalición frenteamplista.

5.- Franco Parisi (Partido de la Gente)

Franco Parisi HS4TQU

Es académico, que fue candidato presidencial en 2009, obtuvo la primera mayoría de las primarias en su partido, que se efectuaron en formato digital. Entremedio se distanció con su socio colaborador, Gino Lorenzini, quien intentó sin éxito levantar su propia candidatura presidencial. Franco Parisi hoy está en EE. UU, pero no ha vuelto a Chile porque actualmente tiene un caso pendiente con la justicia, por un millonario pago pendiente, por la manutención de sus hijos.

6.- Eduardo Artés (Unión Patriótica)

Eduardo Artés 0101A

El profesor Eduardo Artés ya fue candidato presidencial, por el mismo partido, en 2017, en esa ocasión obtuvo poco menos de 34 mil votos, lo que representó el 0,51% del total. Representa una visión de izquierda radical (ultra izquierda) y ha manifestado su apoyo al régimen dictatorial de Kim Jong-Un en Corea del Norte.

7.- Marco Enríquez-Ominami (PRO)

Audiencia de formalizacion de Marco Enriquez Ominami y Cristian Warner

Cineasta y ex diputado, Marco Enríquez-Ominimi ha sido candidato presidencial en tres ocasiones: 2009, 2013 y 2017. En cada ocasión ha obtenido la mitad de votos (medidos como porcentaje del total) que en su participación previa. También llamado ME-O, es el líder del Partido Progresista (PRO), se alejó de sus antiguos socios y el PRO tuvo que inscribir solo su lista parlamentaria.

Esta Nota fue Leída 2.920 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior