CONÉCTATE CON NOSOTROS
Cristian de la Fuente Tonka Tomicic _2607634s

Nacional

“Los relojes los quería Tonka”: Querella presentada por Cristian de la Fuente contra La Red no prospera

El actor Cristián de la Fuente, quien fuera vinculado en el bullado caso de contrabando de joyas y de relojes de lujo que involucra a detectives y a estrellas de la farándula chilena, como Parived, pareja de la reconocida animadora de Televisión, Tonka Tomicic.

El caso estalló cuando Marco Antonio López Spagui, más conocido como “Parived” y esposo de la animadora de televisión chilena Tonka Tomicic, era investigado por una eventual red de contrabando de joyas.

Según publicó el Centro de Investigación Periodística (CIPER), “el Ministerio Público indaga una red dedicada al robo en el extranjero de joyas y relojes de lujo que son internados y comercializados en Chile. Luego de tres años de investigación, que incluye varias horas de escuchas telefónicas, la Fiscalía Metropolitana Occidente estableció una conexión entre imputados y efectivos de la PDI, además de determinar el destino de los artículos. Algunos de los accesorios fueron adquiridos por empresarios relacionados con joyerías del centro de Santiago”.

Días después de este anuncio, el canal de televisión La Red, publicó que el actor sería uno de los personajes de la farándula chilena que estarían siendo investigados por el Ministerio Público.

La Red en su página web. “Ha trascendido que el marido de Tonka Tomicic, Parived, no es el único famoso que ha sido observado y seguido en esta causa”, informó el canal, y agregó que “fuentes de fiscalía confirman que entre los nombres aparecidos en el caso también se encuentra el actor Cristián de la Fuente”.

Caso relojes VIP robados: Parived queda en calidad de imputado e investigan a actor Cristian de la Fuente

Sobre De la Fuente, La Red aseguró que “basta confirmar hasta qué punto el actor habría conocido el origen de estos relojes y joyas”, y que debido a esto “no se le ha imputado y sólo apareció en la investigación, pues podría ser simplemente una víctima de una red que no ha dejado indiferente a nadie”

La noticia publicada por La Red agregó que los antecedentes sostienen que Parived “habría adquirido tres relojes marca Rolex, transacción por la que es indagado y hoy figura como imputado”, y que el marido de Tonka Tomicic “habría receptado estas especies conociendo el origen de los relojes”.

Querella contra La Red no prospera.

El actor apeló a la ley de prensa pero justicia determinó que sólo se trataba de una infracción y no materia de querella.

La mañana del pasado martes 14 de septiembre, el actor Cristián de la Fuente anunció una querella en contra de La Red por el reportaje escrito en el sitio en el cual se habla de que la investigación por el caso de los relojes VIP había arrojado su nombre como una de las cerca de con personas cuyos nombres habían aparecido en el proceso que lleva el fiscal Baeza.

Hasta hoy el canal no ha recibido notificación de querella alguna de parte del actor pero al realizar las averiguaciones correspondientes pudimos evidenciar que el argumento de la reclamación, que no fue admisible como querella, es materia de ley de prensa, razón por la cual se mantendrá solo de una denuncia.

Al respecto además, diversos medios publicaron el día de ayer antecedentes que indican que el actor efectivamente tuvo una relación comercial con el joyero Daniel Goñi, pues le vendió dos relojes a Tonka Tomicic a través de él.

Será materia judicial saber si esos relojes fueron vendidos con boletas o en negro y el origen de esos relojes. De la misma forma, aclaramos que en la nota publicada por este medio jamás se manchó la honra del actor, como hizo saber a la prensa, pues jamás lo acusamos de ser imputado de un delito y solo argumentamos que su nombre era parte de la investigación como evidentemente los hechos han demostrado. Más aún, aclaramos que podría tratarse de una víctima que desconocía los alcances de esa red.

Esta Nota fue Leída 46.717 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top
x