Nacional
Caso relojes VIP robados: Parived queda en calidad de imputado e investigan a actor Cristian de la Fuente
Durante las últimas horas, se conocieron más detalles sobre la investigación que se lleva en el caso de las joyas robadas en el extranjero, las que eran reducidas y vendidas en Chile. El caso sigue avanzando.
La relación de ‘amistad’ de Parived con Domingo Jalil, conocido como el rey de la falsificación del barrio Meiggs, principal imputado en el caso; además de los problemas internos en Canal 13 por cómo escala en la justicia la situación del marido de su principal animadora, Tonka Tomicic, son sólo parte del oscuro entramado que además incluye a un funcionario activo de la PDI.
Tras esta investigación, todo apunta a una red de chilenos que opera en Europa y Estados Unidos, según información entregada por Ciper, donde lanzas internacionales hurtan especies de valor como joyas y relojes en estos países del hemisferio norte las cuales después son vendidos en Chile.
Originalmente se comentó que dentro de la nómina de investigados de esta operación que lleva varios meses en fiscalía, estaban funcionarios de la PDI activos y empresarios del rubro de joyerías. Pero ha trascendido que el marido de Tonka Tomicic, Parived no es el único famoso que ha sido observado y seguido en esta causa.
Además, fuentes de fiscalía confirman que entre los nombres aparecidos en el caso también se encuentra el actor Cristián de la Fuente. Quien habría sido uno de los compradores de especies robadas.
Hasta ahora la causa, a cargo del fiscal Jefe de la Fiscalía de Pudahuel, Eduardo Baeza, indaga delitos de contrabando, lavado de activos y receptación. Luego de las pesquisas realizadas en los últimos días contra efectivos policiales y del testimonio que Domingo Jalil entregó en fiscalía, confesión que habría dado indicios de todos los involucrados y, especialmente, de la participación de un funcionario activo de la PDI.
Los antecedentes que figuran en poder de la Fiscalía indican que Parived habría adquirido tres relojes marca Rolex, transacción por la que es indagado y hoy figura como imputado en esta causa pues, según lo que se detallan en Fiscalía, el marido de Tonka habría receptado estas especies conociendo el origen de los relojes.
La información preliminar además según señala Ciper, apunta a que cheques de la animadora forman parte de la indagatoria y que la fiscalía se encuentra detrás de esos documentos, algo que ha sido confirmado por fuentes que llevan la investigación a Lared.cl.
Una situación que ha puesto en un complejo punto a la animadora estrella del 13 pues según han señalado fuentes al interior de la estación, el hecho de que Tonka evitara referirse a esta situación y el hecho de que además haya culpado a la prensa de hacer mal su trabajo no hizo más que ponerla en un complejo escenario público. Tanto así que incluso le habrían solicitado a Amaro Gómez que no tome vacaciones en lo inmediato pues podría tener que hacerse cargo de en solitario de los últimos días de su matinal “Bienvenidos” si las acciones contra Parived prosperan.
Hace un mes además la animadora renegoció su contrato con la estación por otro período más. Días después de esa negociación Parived señaló que Tonka no necesitaba dinero y que podía irse cuando quisiera. Algo que provocó aún más molestia en la estación de Luksic pues no comprenden por qué negoció si no quería. Ahora enfrentar este difícil momento en el cual el marido de la animadora en cualquier momento puede ser juzgado.
En el caso de De la Fuente, basta confirmar hasta qué punto el actor habría conocido el origen de estos relojes y joyas. Es por ello que no se le ha imputado y sólo apareció en la investigación pues podría ser simplemente una víctima de una red que no ha dejado indiferente a nadie.
LaRED.cl intentó comunicarse con el actor Cristián de la Fuente pero su hermana declinó hacer comentarios al menos hasta el cierre de esta edición a las 12 del día.
Parived se defiende: “Jamás he incurrido en algún tipo de conducta reñida con la ley”
