CONÉCTATE CON NOSOTROS
sebastian piñera i999as

Nacional

Con críticas en el congreso, Proyecto anuncia proyecto de Ley corta para mejorar las pensiones

La tarde de este lunes el presidente de la República, Sebastián Piñera anunció un proyecto de ley corta para mejorar las pensiones. La propuesta llega a tres días de que el proyecto de cuarto retiro se vote en la Sala de la cámara de Diputadas y Diputados, por lo que le han criticado ser una medida “desesperada” para frenar dicho proyecto, además de calificar la propuesta como “insuficiente”.

El Jefe de Bancada PPD, Raúl Soto, señaló que “a priori puedo decir que me parece que el aumento de la pensión básica solidaria y del aporte previsional solidario me parece insuficiente y tacaño, me gustaría que hubiese espacio a conversar y poder mejorarlo en el trámite legislativo”.

Además, el aprovechó de mandar un mensaje al gobierno: “Si pretenden frenar el cuarto retiro están muy equivocados, porque el cuarto retiro lo vamos a aprobar de todas maneras”.

Desde Renovación Nacional, el diputado Jorge Durán valoró los esfuerzos del gobierno, pero advirtió  que “esto puede ser visto por la ciudadanía, como un método desesperado para frenar el cuarto retiro, cuando realmente la gente lo que demanda, de la actual reforma de pensiones es eliminar la tabla de mortalidad, eliminar que las perdidas las asuman las personas”.

“Creo, que mientras no avancemos en una reforma profunda que se haga cargo de la demanda real de los chilenos, que es eliminar estos abusos de las AFP, no logra el resultado esperado”, añadió Duran.

Leonardo Soto (PS) también tuvo críticas para el proyecto anunciado por el presidente durante esta jornada:

“Es un anuncio presidencial que surge evidentemente como reacción a la tramitación del proyecto de cuarto retiro, pero si uno va al detalle, ve que los beneficios que propone son mas aparentes que reales, son mas bien una ilusión. Por ejemplo, dice que va a  aumentar la pensión básica solidaria a $177.000 mensuales, y hoy día esta pensión básica solidaria para los mayores de 75 años es de $176.000 mensuales, o sea aumenta $1.000 pesos”.

Asimismo, enfatizó en que “no toca nada del modelo de AFP, es más, lo profundiza. En la tercera propuesta presidencial dice que las cotizaciones previsionales de las personas que están desempleadas van a ser pagadas por el seguro de cesantía de ese mismo trabajador, es decir, más dinero para administrar por las AFP”.

Esta Nota fue Leída 3.115 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x