CONÉCTATE CON NOSOTROS
Fabiola Campillai Pauta Libre 01082021

Nacional

[VIDEO] Fabiola Capillay tras liberación de su agresor: “La justicia sigue fallando a favor de los delincuentes, Maturana es un asesino”

Luego del reciente fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel el pasado viernes, donde se revocó la prisión preventiva que cumplía desde el miércoles Patricio Maturana, el excarabinero acusado de disparar la lacrimógena que dejó ciega a Fabiola Campillai.

Cabe recordar que Campillai, quién afectada por el disparo de una lacrimógena en su rostro, y de las graves consecuencias que ha tenido en lo físico y emocional, la mencionada dialogó este domingo con el panel de “Pauta Libre”, dejando en claro lo ocurrido con su visión, tras quedar totalmente ciega gracias a Carabineros.

“Es injusto. Ni siquiera se ha juzgado a ninguno de los que nos ha cegado, mutilado y matado. La justicia sigue fallando a favor de los delincuentes. Maturana es un asesino, porque intentó matarme. La justicia lo avala y la institución le hace una apoyatón para juntarle plata y que no vaya a la cárcel”, comenzó diciendo Campillai, logrando las críticas del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

“Ahora nos vamos directo a La Moneda. Manifestémonos desde donde estemos, salgamos a las calles y destruyamos todo y quememos todo. Los derechos humanos fueron creados para defendernos, para defender a la población civil y claramente no están haciéndolo. A este carabinero se le deja libre de nuevo con un arresto domiciliario. Ni siquiera sabemos dónde está, lo están protegiendo”, añadió.

La tristeza de Campillai

Por otra parte, Fabiola Campillai también aseveró que aquel terrorífico día: “Que las personas se pongan un día en mis zapatos, un día en mi lugar y vivan con sus ojos cerrados, sin gusto ni olfato, que no sepan ni siquiera lo que están comiendo. Y que piensen que su familia estuvo tan expuesta. Mis hijas viéndome en el suelo desangrándome”.

“Ustedes díganme si no tendrían la rabia, la impotencia de decir muchas más cosas de las que yo dije, muchas más. No podemos callarnos, no podemos seguir así. Y lo dije en su momento, si no tuvimos justicia acá, la vamos a encontrar fuera”, completó Fabiola Campillai, siendo uno de los casos más tristes que dejó el estallido social.

Revise acá sus declaraciones.


 

Lea además:

Corte deja con arresto domiciliario a excarabinero que cegó de por vida a Fabiola Campillai

Esta Nota fue Leída 3.700 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x