CONÉCTATE CON NOSOTROS
fabiola campillai A_UNO_-740x430

Nacional

Justicia reabre caso de Fabiola Campillai y ordena incautar computador y cámara de carabinero

El Juzgado de Garantía de San Bernardo, decretó reapertura de la investigación en el caso de Fabiola Campillai, fijando un plazo de 60 días para que se incaute y pericie el computador y tarjeta de cámara Go Pro que usaba el ex capitán de Carabineros Patricio Maturana el pasado 26 de noviembre del año 2019.

Lo anterior, luego de que desde el Consejo de Defensa del Estado argumentara “la poca colaboración por parte del imputado para el esclarecimiento de los hechos”, esto según los antecedentes ante el ocultamiento de evidencia.

Javier Indo representante del Consejo de Defensa del Estado, manifestó que “el imputado Maturana si portaba una cámara al momento de los hechos y además, la descarga de estos archivos fueron realizados en su computador. El CDE solicitó poder establecer que pasó con la descarga de esos archivos, por lo tanto, se solicita al Ministerio Público autorización para realizar la incautación del computador que ocupaba el 26 de noviembre del año 2019 el imputado en la 14 Comisaria de Carabineros de San Bernardo”.

Para Indo, resulta fundamental, determinar dos cosas, “primero, de qué forma, circunstancia y lugar se realizaron las descargas de la cámara GoPro y eventualmente de otras tarjetas referidas al procedimiento que dieron origen a la investigación”.

Por otro lado, “cuales fueron los archivos descargados el 26 de noviembre en el computador asignado a cargo del ex capitán Maturana y si existe información eliminada respecto a lo que se investiga”, cerró.

Esta Nota fue Leída 2.764 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x