CONÉCTATE CON NOSOTROS
Patricio Maturana 010A 785122593

Nacional

Corte deja con arresto domiciliario a excarabinero que cegó de por vida a Fabiola Campillai

Durante la jornada de este viernes, la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la prisión preventiva que cumplía desde el miércoles Patricio Maturana, el excarabinero acusado de disparar la lacrimógena que dejó ciega a Fabiola Campillai.

Con esta resolución judicial, el desvinculado capitán Patricio Maturana quedó ciega de por vida a Campillai, regresa con arresto domiciliario total y bajo arraigo nacional.

“Consideramos que se mantenga la medida cautelar impuesta anteriormente es sinónimo que efectivamente se ha dado irrestricto cumplimiento y que esta aseguró los fines del proceso, considerando además que la imputación que hace el Ministerio Público y los querellantes está ampliamente controvertida”, comentó Felipe Solís, abogado de Maturana.

Algo de justicia: Decretan prisión preventiva para ex carabinero que disparó a Fabiola Campillai

Cabe recordar que fue solo el pasado miércoles que, por nuevos antecedentes aportados por la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de San Bernardo ordenó la medida cautelar por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

No obstante, se apeló y el tribunal de alzada estableció que no hay antecedentes suficientes para mantener la prisión preventiva, la medida cautelar más gravosa en nuestro ordenamiento jurídico.

Por este caso, el otrora uniformado está formalizado por el delito de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas.

Es importante señalar, que desde el 23 de julio, el caso de Fabiola Campillai es una causa prioritaria para la Fiscalía Occidente.

Esta Nota fue Leída 2.881 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x