CONÉCTATE CON NOSOTROS
teresa marinovic 78512253419

Tendencias

¿Aprenderá?: Poeta regala un diccionario de mapudungún a Teresa Marinovic

Este miércoles,  Teresa Marinovic compartió una historia en su cuenta de Instagram mostrando el regalo. Se trataba del texto titulado “Mi primer diccionario de mapudungún” (2017, Pehuén), de Cristian Vargas Paillahueque y Nieves Garmendia.

“Me llegó esto de regalo: mi primer diccionario de mapudungún. Viene sin remitente pero mil gracias”, escribió la constituyente con el ejemplar en sus manos.

Señora Marinovic si no está a la altura retírese: Le pararon el carro a la Constituyente

Elisa Loncon le paró los carros a Tere Marinovic: “Tengo derecho a hablar como Mapuche”

No obstante, a través de Twitter, el poeta y académico Felipe Cussen aseguró que él fue el autor del regalo. “Estimada Tere Marinovic. Fui yo, el poeta Felipe Cussen, quien te regaló el diccionario. También compré uno para mí. Espero que juntos aprendamos esta maravillosa lengua“, señaló.

En entrevista con La Cuarta, Cussen sentenció los dichos de Marinovic, señalando que “han sido sumamente ofensivos y tienen como único objetivo obstaculizar el trabajo de la Convención. Me da pena y rabia que utilicen aspectos tan importantes para cada persona (algo tan básico como expresarse en el idioma que uno se sienta más cómodo, un derecho reconocido en muchos tratados) para hacer show”.

“Cuando leí las declaraciones de Tere Marinovic lo primero que se me ocurrió fue responder con algún exabrupto. Pero después pensé que sería mejor transmutar esa energía negativa (cuando uno ofende siempre se queda muy cargado) en algo positivo, y opté por este regalo“, declaró el escritor.

Asimismo, calificó la obra obsequiada como “un trabajo hermoso, espero que al menos esta polémica sirva para que muchas personas más lo lean“.

 

Esta Nota fue Leída 5.845 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x