CONÉCTATE CON NOSOTROS
Tomás Vodanovic + Cathy Barriga AJJA01013aA

Política

El ocaso de Cathy Barriga: Tomás Vodanovic declara a la Municipalidad de Maipú en completa quiebra

“La municipalidad de Maipú está en quiebra”, así lo informó el propio alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), quién detalló que el municipio se encuentra en situación a tal límite, que no tienen dinero para pagar los sueldos a funcionarios, y servicios básicos varios. Esto, tras la gestión anterior, la de la exalcaldesa Cathy Barriga.

El jefe comunal señaló a través de sus redes sociales, que “la verdad es que la situación financiera de nuestro municipio es muchísimo más profunda y más grave de lo denunciado por nuestros concejales el día de ayer (miércoles)”, indicó Vodanovic.

Además, se refirió a reciente denuncia hecha por el concejal de la comuna Bladymir Muñoz, quien informó del hallazgo de miles de test rápidos para detectar Covid-19 vencidos y almacenados en una bodega municipal.

Cabe recordar, la anterior denuncia de Muñoz, quien encontró cientos de peluches, que fueron adquiridos por la Corporación Municipal de Maipú para entregar a estudiantes, que costaron más de $55 millones y que no fueron entregados.

Por otra parte, la concejala de la comuna, Camila Quiróz junto a su par, Felipe Farías, denunciaron otras irregularidades económicas durante la gestión de Cathy Barriga en Maipú, específicamente con el programa Médico a Domicilio, abastecimiento de medicamentos y el pago de la luz. 

El concejal Felipe Farías señaló que “durante años el Municipio de Maipú no pagó este servicio. Hoy la Municipalidad debe más de 1.100 millones de pesos que vienen de la administración pasada. En cualquier momento el Municipio puede quedarse sin electricidad (…) la situación es crítica”.

“Tan irregular, que la gestión anterior desembolsó 3.000 millones de pesos financiando un convenio con las farmacias Salcobran, una empresa totalmente cuestionada que lucra con los medicamentos y que nos dejó como municipio sin dinero y sin abastecimiento para nuestra farmacia popular ‘La Botica’ (…) Cathy Barriga hizo al Municipio adeudar más de 300 millones a ‘Médicos a domicilio’, su programa estrella, y hoy no existe lamentablemente las condiciones económicas para renovar el contrato que vence el próximo mes”, complementó Camila Quiróz.

“Tras un mes en el cargo y luego de haber hecho una profunda revisión financiera a nuestro municipio nos hemos encontrado con decenas de deudas, algunas de cientos y otras de miles de millones de pesos a distintas instituciones”, continuó señalando Vodanovic.

El edil fue enfático en señalar que “nuestro municipio actualmente está quebrado y no tiene capacidad ni siquiera para pagar salarios o prever servicios básicos de acá a fin de año. Es por eso que iniciaremos un plan de recuperación de esta crisis además de buscar a los responsables de estas acciones que tanto daño le han hecho a nuestra comunidad”, anunció.

Palabras a las que agregó, “debemos trabajar en conjunto para revertir esta situación y devolverle a nuestro municipio la seriedad y la dignidad que nunca debió haber perdido”, apuntó el RD.

A través de su cuenta de Twitter, el edil reiteró la denuncia y anunció las acciones correspondientes.

“La situación de Maipú es aún más crítica que lo denunciado por medios y concejales. Deudas millonarias tienen al municipio sin recursos para pagar sueldos ni servicios a fin de año. Anunciaremos las duras medidas que obliga esta quiebra y la justicia investigará a sus responsables”, escribió el edil.

Lea además:

Despilfarro de la era Cathy Barriga: Concejal Bladymir Muñoz denuncia hallazgo de miles de peluches en bodegas de la Municipalidad de Maipú

[VIDEO] Concejal de Maipú denuncia el hallazgo de cerca de 20 mil test rápidos vencidos en bodegas municipales

Barriga afirma que los 20 mil test rápidos vencidos fueron donados por Arturo Zúñiga

Esta Nota fue Leída 6.378 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x