Conecte con nosotros

El Universal Chile

Test Rápidos Maipú 2e6a70619ds

Nacional

[VIDEO] Concejal de Maipú denuncia el hallazgo de cerca de 20 mil test rápidos vencidos en bodegas municipales

“Parece chiste, pero una vez más estoy en una bodega con cerca de 20 mil test rápidos vencidos desde octubre”. De esta forma, el concejal de Maipú Bladymir Muñoz realizó una nueva y grave denuncia que comprometen directamente dineros municipales en la era de la ex jefa comunal Cathy Barriga.

Muñoz denunció a través de sus redes sociales el hallazgo de cerca de 20 mil test rápidos vencidos en bodegas municipales, y además aseguró que el municipio debe más de 1.700 millones de pesos por gastos que no correspondían a los fondos entregados por el gobierno.

A través de redes sociales, la autoridad comunal denunció el hallazgo de los test que ya no pueden ser utilizados porque su fecha caducó y aseguró que fueron adquiridos con fondos municipales que habían sido entregados por el Ministerio del Interior, precisamente para combatir el COVID-19.

“Parece chiste, pero una vez más estoy en una bodega con cerca de 20 mil test rápidos vencidos desde octubre. Fueron comprados con fondos COVID del Ministerio del Interior y debemos devolver 1.735 millones por compras rechazadas en la gestión anterior”, detalló Muñoz.

Este caso se suma al denunciado por el mismo concejal Bladymir Muñoz a principios de julio, cuando, en otra bodega de la comuna, encontró cientos de peluches, que fueron adquiridos por la Corporación Municipal de Maipú para entregar a los estudiantes, que costaron más de 55 millones de pesos y que no fueron entregados.

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior