CONÉCTATE CON NOSOTROS
Sebastian Sichel AkdbUE

Política

Extensión del postnatal de hombres a 30 días: La propuesta de Sebastian Sichel de cara a las presidenciales

El candidato presidencial de los empresarios, el independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel, dio a conocer una de sus propuestas de cara a las presidenciales, en relación al postnatal para hombres.

En una nueva conmemoración del Día del Padre, Sichel informó en sus redes sociales que uno de sus ejes es extender el permiso que actualmente es de cinco días legales por el nacimiento de un hijo.

A través de su cuenta de Twitter, Sichel realizó el anuncio, “les quiero hablar de corresponsabilidad y de un posnatal efectivo para padres como parte de nuestro programa. Proponemos garantizar 30 días corridos de posnatal, intransferibles y con subsidio estatal”.

Además, afirmó que “menos de 1% de papás hace uso del posnatal parental. En 2021, de 20.074 permisos iniciados, se concretaron 42. ¿Por qué tan poco? Falta de conciencia cultural de la importancia de un padre presente; poca empatía de los jefes; la madre tiene que sacrificar su tiempo”.

Finalmente, el ex ministro de Desarrollo Social del presidente Sebastian Piñera cerró su propuesta señalando que el postnatal de 30 días serán “corridos, con subsidio y que no se puedan traspasar. (Esto) ayudará a los padres a estar más tiempo con sus hijos. La salud mental, la corresponsabilidad y la equidad de la crianza son fundamentales para el desarrollo de las familias”.

Cabe destacar que en estos últimos días, Sichel lanzó su campaña presidencial en Concón, donde también realizó un puerta a puerta por algunas localidades de la comuna.

Actualmente, el independiente cuenta con diversos apoyos de RN, como el diputado Tomás Fuentes y el senador del partido Juan Castro.

Esta Nota fue Leída 2.543 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top