Conecte con nosotros

El Universal Chile

AFP chile as9ddd

Nacional

¿Podrías ser uno de los beneficiados? Grupo de Parlamentarios entregan propuesta ante descalabro de fondos de AFP

Luego de la debacle durante el mes de septiembre, en lo que se refiere a las pérdidas en todos los fondos de las AFP, un grupo de parlamentarios independientes presentó una propuesta que compensaría en parte a los afiliados de las aseguradoras.

Lo anterior a que el Fondo E perdió todo lo que había ganado en 2022, un grupo de diputados independientes propuso crear un bono compensatorio para afiliados a las AFP, que beneficiaría a un sector en específico.

El diputado Héctor Ulloa, señaló a Meganoticias que “Las pérdidas las están soportando solamente los afiliados. Esto no puede suceder, de ahí la necesidad de que el Gobierno patrocine esta necesidad que hemos planteado como bancada”, afirmó .

A lo que agregó la idea que surgió en la Cámara de Diputadas y Diputados no tendría carácter universal, según detalló. esto porque la idea sería ayudar principalmente a las personas que estén ad portas de jubilar.

“Hemos hecho un proyecto de resolución que lo que le pide al Presidente de la República es un bono compensatorio, para quienes deben obligadamente tener que jubilarse este año o el próximo (2022-2023)”, detalló el diputado Carlos Bianchi.

Esta propuesta de inmediato generó reacciones entre los especialistas económicos, ya que la propuesta daría paso a nuevos ‘gastos fiscales’.

Esta Nota fue Leída 2.699 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior