CONÉCTATE CON NOSOTROS
Piñera proclama convencionales_1140x608

Nacional

Piñera participa de ceremonia de proclamación de Convencionales Constituyentes

El Presidente Sebastián Piñera, asistió este viernes a la ceremonia de proclamación de resultados de la elección de convencionales constituyentes por parte del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL).

En la ceremonia protocolar, participaron los vicepresidentes del Senado, Jorge Pizarro, y de la Cámara de Diputados, Francisco Undurraga; los presidentes de la Corte Suprema, Guillermo Silva; del Tribunal Constitucional, María Luis Brahm; del Servicio Electoral, Andrés Tagle; y del Tricel, Rosa Egnem Saldías, además de los ministros que componen el tribunal electoral.

Con la ratificación de los resultados, el Presidente ahora debe convocar a la primera sesión de la convención constitucional.

Foto: Prensa Presidencia


La Convención Constitucional está compuesta por 155 integrantes
y de manera paritaria por hombres y mujeres. Tiene la representación de los pueblos originarios mediante 17 escaños reservados: Siete para el pueblo mapuche, dos para el pueblo aimara y uno para kawésqar, rapanui, yagán, quechua, atacameño, diaguita, colla y chango.

La convención tendrá 9 meses para redactar y proponer una nueva Constitución, plazo que es prorrogable por tres meses. Luego, el texto final debe ser refrendado por la ciudadanía en un plebiscito.

Esta Nota fue Leída 2.621 views

logo-google-new

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top