CONÉCTATE CON NOSOTROS
claudio orrego A_UNO_1236306

Política

Con un 5% de diferencia Claudio Orrego logra el triunfo en la Gobernación de la Región Metropolitana

Finalmente el ex intendente de la RM, Claudio Orrego ganó la elección por la Gobernación Metropolitana, tras el balotaje realizado este domingo.

Al momento del cierre de esta publicación, y tras el conteo de 17.816 mesas, un 99,82% del total, el DC obtuvo un 52,7% de los votos (782.255), dejando en segundo lugar a Karina Oliva (Comunes), que logra 47,38% (702.230 votos). Esto

Cabe destacar que antes de la elección, Oliva sonaba como la gran favorita para triunfar. De hecho, la encuesta Pulso Ciudadano informó que ella sería la ganadora este domingo.

En los primeros conteos, Oliva lideraba los resultados sobre todo cuando la mayor cantidad de votos provenían de la zona sur. Sin embargo, cuando comenzaron a contarse los sufragios de la zona oriente, la elección se estrechó y Orrego logró sobrepasar a la candidata del Frente Amplio.

De hecho, el amplio triunfo del exintendente en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea le dio la ventaja necesaria para triunfar.

El Servicio Electoral (Servel) ya da por ganador al candidato de la Democracia Cristiana, quien logró vencer a Oliva tras una dura campaña que incluyó recriminaciones desde ambos sectores.

Esta Nota fue Leída 2.569 views

logo-google-new

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top