CONÉCTATE CON NOSOTROS
Senado Chile 1f7-768x431-1

Política

Senado aprueba la derogación del Divorcio Culposo por homosexualidad y Movilh espera que Piñera otorgue discusión inmediata al matrimonio igualitario

El Senado aprobó ayer por 19 votos y 4 abstenciones la derogación de la causal de divorcio culposo por homosexualidad, establecida en el artículo 54 de la Ley 19.947 sobre Matrimonio Civil, siendo el avance valorado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El proyecto de ley es una moción de las senadoras Isabel Allende, Adriana Muñoz, Ximena Rincón, Yasna Provoste y Marcela Sabat surgida luego que el Tribunal Constitucional declarara inaplicable por inconstitucional el mencionado artículo, toda vez que es discriminatorio y contrario a la igualdad legal y la dignidad de las personas con orientaciones sexuales diversas.

Junto a las mencionadas senadoras, votaron a favor de la derogación los/as legisladores/as Carmen Gloria Aravena, Pedro Araya, Loreto Carvajal, Juan Castro, Francisco Chahuán, Alfonso de Urresti, Álvaro Elizalde, Rodrigo Galilea, Alejandro Guillier, Ricardo Lagos, Juan Ignacio Latorre, Juan Pablo Letelier, Carlos Montes, Jorge Pizarro y Jorge Soria.

Se abstuvieron Juan Antonio Coloma, José Miguel Durana, Luz Eliana Ebensperger y David Sandoval.

Comisión de la Mujer del Senado aprueba derogación del divorcio culposo por homosexualidad

El Movilh valoró este avance que «viene a terminar con una de las tres leyes homofóbicas vigentes en Chile. Esperamos que prontamente este artículo sea retirado del ordenamiento jurídico, lo cual también puede ocurrir si de una vez por todas se acelera la tramitación del matrimonio igualitario».

Añadió que «estamos expectantes al tipo de urgencia que entregará el presidente Piñera a la tramitación del matrimonio igualitario. Esperamos que sea inmediata. El matrimonio igualitario no le hace mal a nadie, solo trae igualdad a todas las familias, no tiene costos económicos y su debate ya está maduro».

Lea además:

Piñera pondrá urgencia a Ley de Matrimonio Igualitario y provoca descalabro en el oficialismo

Jacqueline Van Rysselberghe enojadísima con Piñera por Matrimonio Igualitario: “No entiendo por qué el presidente hizo esta cuestión”

Iglesia Católica rechaza anuncio de Piñera sobre matrimonio igualitario: «Es sólo entre un varón y una mujer»

 

Esta Nota fue Leída 3.089 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x