CONÉCTATE CON NOSOTROS
matrimonio igualitario chile 53e4d

Nacional

Piñera pondrá urgencia a Ley de Matrimonio Igualitario y provoca descalabro en el oficialismo

El presidente Sebastian Piñera anunció en la Cuenta Pública que pondrá urgencia al proyecto que ya está en el Congreso, de forma que «todas las personas, sin distinguir por orientación sexual, podrán vivir el amor y formar familia».

Lo anterior, provocó un verdadero terremoto en los sectores oficialistas que se oponen a la unión civil entre personas del mismo sexo y acusaron al mandatario -sin previo aviso ni conversaciones- de enterarse durante la cuenta pública de la medida.

Cabe recordar que el proyecto de matrimonio igualitario que ya está en el Congreso y que fue firmado por la ex presidenta Michelle Bachelet en 2017.

“En nuestro primer gobierno impulsamos el Acuerdo de Vida en Pareja. Hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas”, dijo el mandatario.

MOVILH califica de histórico para la derecha política urgencia a ley de matrimonio igualitario anunciada por Piñera

“Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, agregó.

Para ello, el Gobierno pondrá urgencia al proyecto de ley que lleva 4 años en el Congreso.

“Todas las personas, sin distinguir por orientación sexual, podrán vivir el amor y formar familia, con toda la protección y dignidad que ellas necesitan y merecen”, manifestó el mandatario entre aplausos.

La iniciativa era parte del programa de Gobierno de Michelle Bachelet y de un acuerdo del Estado de Chile con el Movilh. Fue firmado en 2017 con la mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Moreira «con todo» contra Piñera, por anuncio de matrimonio igualitario

Esta Nota fue Leída 3.661 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x