CONÉCTATE CON NOSOTROS
Sebastian Piñera 5de164d570

Nacional

Gobierno ya definió dónde se depositará el bono de $200 mil por saldo cero

Luego que el Gobierno retirara su proyecto para permitir un tercer retiro del 10%, se produjo incertidumbre respecto a qué pasará con el bono de $200 mil que contemplaba la iniciativa para aquellos cotizantes que, tras la extracción del dinero, hayan quedado sin fondos.

No obstante, el Ejecutivo confirmó el miércoles a través del subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, que presentará un proyecto para mejorar el retiro del 10%.

¿A quiénes les llegará el bono?

«Son 3 millones de personas que van a recibir el bono, y son aquellas personas que desde el proceso del primer retiro hasta el día 31 de marzo, en algún momento, por ocasión de los retiros, hayan terminado con saldo cero en sus cuentas individuales”, dijo Pizarro.

“Si en algún momento, entre junio del año pasado y el 31 de marzo, va a tener derecho a este bono”, precisó.

¿Dónde se depositará el dinero?

Pizarro se refirió a la polémica que generó que el dinero vaya a las cuentas de AFP de los beneficiarios y que no sea un depósito directo.

Ante la consulta contestó que “conocemos el dato de sus cuentas individuales de ahorro previsional, no el dato de la entidad bancaria o si tienen cuenta bancaria o Cuenta Rut”.

El proyecto establece que: Los afiliados que hayan retirado fondos previsionales (…) y que, entre la fecha de entrada en vigencia de la ley Nº 21.248 (primer retiro) y el 31 de marzo del año 2021, hayan registrado en algún momento un saldo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias igual a cero producto de dichos retiros, tendrán derecho a un bono de cargo fiscal, por una sola vez, ascendente a la cantidad de doscientos mil pesos.

Además, el texto indica que: Los afiliados que, al 31 de marzo de 2021 registren en su cuenta de capitalización individual un saldo igual o inferior a $200.000 y tengan al menos 3 meses de afiliación, tendrán derecho a un bono de cargo fiscal por la cantidad de $200.000. Este bono será depositado en la cuenta de capitalización individual del trabajador y podrá ser retirado por este si así lo desea.

Este bono no estará afecto a comisión o cobro alguno por parte de la Administradora, precisa.

Esta Nota fue Leída 7.873 views

logo-google-new

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top