CONÉCTATE CON NOSOTROS
Tercer Retiro AFP BEK666

Nacional

Las tres AFP que adelantan el pago de Tercer Retiro en los próximos días

Tras el inicio del proceso del tercer retiro de fondos desde las AFP, tres administradoras informaron que adelantarán los pagos a sus afiliados.

Según informa Radio Bío Bío a través de un comunicado, AFP ProVida indicó que iniciará la transferencia de dineros “durante la tarde de hoy martes 4 de mayo” para más de 1.300.000 solicitudes ingresadas ayer.

“Este primer grupo corresponderá a una parte de los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de ProVida y en cuentas bancarias, con lo que tendrán mañana los dineros disponibles en sus cuentas”, dijo la administradora.

En los próximos días, esa AFP continuará con transferencias para aquellos afiliados que estaban precargados en el sistema con datos de los dos retiros anteriores.

En tanto, Cuprum señaló que sus afiliados que hayan realizado la solicitud durante el primer día de este proceso, “los pagos serán recibidos antes de lo que dispone la Ley”.

“Para quienes destinen los fondos a la Cuenta 2, los pagos se realizarán el 6 de mayo. Y el lunes 10 de mayo se realizarán los pagos a las cuentas Corrientes, Vista y Ahorro de los siguientes bancos: BancoEstado, BCI, Scotiabank, Coopeuch, Ripley, Security, Bice, Consorcio, Internacional, Caja los Héroes, y también los pagos con Vale Vista del BCI”, añadió.

El día martes 11 de mayo, finalizó Cuprum, sumará pagos para personas con cuentas en el Banco Santander, Itaú, Banco de Chile y Banco Falabella.

Por último, y en la misma línea, la AFP Modelo anunció que también adelantará los pagos alusivos a este nuevo proceso de retiro de fondos.

“Entendiendo las necesidades de la gente, comenzaremos a realizar los primeros pagos esta semana, antes de los tiempos estipulados en la Ley, tal y como lo hicimos en los procesos anteriores”, comentó Serge de Oliveira, gerente de Marketing y Comunicaciones de la administradora.

Esta Nota fue Leída 4.584 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top