CONÉCTATE CON NOSOTROS
Cuprum cargo fiscal bono 200 mil 27202608

Nacional

Tres AFP ya habilitaron sus portales para solicitar el bono de $200 mil

A partir de este viernes 14, tres administradoras de fondos de pensiones ya habilitaron sus sitios webs para que sus afiliados realicen el proceso de solicitud del bono de $200 mil con cargo fiscal, el que fue depositado de forma automática en las cuentas de capitalización individual.

En concreto, el proceso está habilitado desde esta jornada en las AFP ProVidaUNO y Cuprum. 

El beneficio fue implementado para ir en apoyo de los tres millones de afiliados que no pudieron acceder su tercer retiro debido a que quedaron sin ahorros previsionales. 

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono?

  • Tener $0 en la cuentas de AFP producto de los retiros del 10%, hasta el 31 de marzo de 2021.
  • A quienes tienen menos de $200 mil en la cuenta de AFP, pero nunca quedaron en $0 producto de los retiros, se les entregará un bono para completar dicho monto.

Además, la ley establece que si una persona tiene fondos, pero son menores a $200 mil, recibirá un bono que complemente sus fondos hasta llegar a dicho saldo, independientemente de si realizó retiros relacionados al 10%.

El pago se realizará dentro de 15 días hábiles desde realizada la solicitud y no está afecto a comisión o cobro alguno por parte de la Administradora de Fondos de Pensiones, pero sí de deudas de pensión alimenticia.

¿Dónde solicitarlo?

El bono es depositado en la cuenta de capitalización individual del trabajador, sin que tenga que hacer ningún trámite para aquello.

Para retirarlo, en cambio, se debe acceder al sitio web de las AFP, que por ahora son los siguientes:

Esta Nota fue Leída 3.115 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top