CONÉCTATE CON NOSOTROS
Dinero Chile 2800913

Nacional

Hoy comienza el pago del beneficio para afiliados con saldo $0 en sus cuentas

Durante la jornada de este miércoles comenzará el pago del bono de $200 mil para aquellos afiliados de las AFP que quedaron con saldo $0 tras realizar algunos de los retiros de fondos previsionales desde sus cuentas.

Cabe recordar que la Tesorería General de la República explicó que este pago va destinado a quienes hayan quedado sin fondos debido a los retiros del 10% entre el 30 de julio del 2020 al 31 de marzo del 2021.

Además, quienes tengan un saldo de menos de $200 mil en sus cuentas también recibirán dinero. Por ejemplo, si alguien tiene $50 mil debido al primer o segundo retiro, recibirá de forma complementaria $150 mil.

De acuerdo a la institución, los pagos de este beneficio podrán efectuarse a partir de este miércoles 19 de mayo y se entregará a cada una de las administradoras de AFP, las que deberán informar a sus afiliados que el dinero se encuentra en sus cuentas y que pueden retirarlo.

Este pago se puede solicitar hasta 365 días siguientes a la publicación de la ley, que se se publicó el 8 de mayo en el Diario Oficial.

Además, este bono será depositado en la cuenta bancaria personal del afiliado o bien, entregado a través de un vale vista en una entidad bancaria indicada por la administradora correspondiente.

Por su parte, la Tesorería General de la República ya concretó el traspaso de $590 millones a las diversas AFP.

¿Cómo puedo solicitarlo?

Cada administradora abrió sus portales para que sus cotizantes hagan el trámite. Puedes realizarlo aquí:

Esta Nota fue Leída 3.557 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x