CONÉCTATE CON NOSOTROS
Dinero Chile 2800913

Nacional

Revisa acá los requisitos y cómo se paga: Cerca de 3 millones de personas recibirán el Bono de $200.000

Este lunes comenzó la discusión del proyecto de ley que presentó el Gobierno y que entrega un bono de $200 mil para personas cotizantes que no cuenten con saldo en sus cuentas de AFP y que no pueden hacer efectivo el tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales.

El aporte, fue pensado como una medida compensatoria para quienes hayan quedado sin fondos entre julio de 2020 y marzo de 2021.

El valor del aporte será de $200.000 por cotizante y llegará a unos 3 millones de personas que al día de hoy, no cuentan con saldos en sus cuentas de ahorro previsional individual, es decir, no tienen dinero para financiar una futura pensión.

¿Quiénes podrán postular al bono de $200 mil?

Como se mencionó, podrán postular al bono de $200.000 todas aquellas personas que hayan quedado sin fondos en sus cuentas de AFP en algún momento entre julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

¿Cómo se pagará el Bono de $200 mil?

El pago se realizará a través de una transferencia desde el Estado a las AFP, quienes al mismo tiempo deberán depositarlo en las cuentas de ahorro previsional individual de los y las cotizantes. No estará afecto a impuestos ni retenciones.

Reintegro del dinero del tercer retiro del 10%

Una de las principales medidas que contiene el proyecto del Ejecutivo, es aquella que reintegra el dinero del tercer retiro a las AFP mediante el pago de un 2% de cotización adicional con cargo al empleador (1%) y al Fisco (1%) con un tope de 0,3 UF mensuales. Dicho reintegro ha sido ampliamente criticado por distintos sectores de la oposición que lo consideran una inyección de recursos directos a las AFP por parte del Estado.

Con todo, el proyecto será discutido a partir de este lunes en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y, como fue ingresado con «suma urgencia», por lo que deberá ser tramitado en un plazo no mayor de 6 días.

Esta Nota fue Leída 5.767 views

logo-google-new
To Top