CONÉCTATE CON NOSOTROS
Baltazar Garzón y Sebastian Piñera 5de164d

Internacional

Baltasar Garzón y Comisión Chilena de DDHH llevan a Piñera a la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad

Si bien la Corte Penal Internacional podría tardar años sólo en declarar la admisibilidad del recurso, el ex juez español Baltasar Garzón y la Comisión Chilena de DDHH con llevaron al Presidente Sebastian Piñera a la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

Como uno de los principales argumentos es el cierre de 3.050 causas por violaciones a los derechos humanos que debían ser investigadas por el Ministerio Público y que están asociadas a las manifestaciones ocurridas desde octubre de 2019, en la denominada Revuelta Chilena.

Según consigna un artículo publicado en Ciper Chile, La Asociación Americana de Juristas y el Centro di Ricerca ed Elaborazione per la Democrazia (CRED) también suscribieron el escrito, el que fue presentado este jueves a las 11:00 de Chile.

En concreto, los suscritos anteriormente mencionados, enviaron hoy un escrito a la fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), la abogada Fatou Bensouda. El documento pide que ese tribunal investigue, acuse e inicie un juicio al Presidente Sebastián Piñera y a sus colaboradores civiles, militares y policiales, por “crímenes de lesa humanidad” que habrían sido “cometidos de manera generalizada y sistemática” –según señala el escrito– desde octubre de 2019.

“Los hechos acontecidos tras el estallido social revisten categoría, creemos, de crímenes de lesa humanidad. La denuncia ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional quiere poner de manifiesto la impunidad que se esta viviendo en Chile”, remarcó Garzón al medio CIPER.


Siga leyendo en artículo de Ciper.

https://www.ciperchile.cl/2021/04/29/garzon-y-comision-chilena-de-ddhh-acusan-al-presidente-pinera-en-la-corte-penal-internacional-por-crimenes-de-lesa-humanidad/

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 4.870 views

logo-google-new
To Top