CONÉCTATE CON NOSOTROS
Nicolás Maduro

Internacional

Maduro denuncia que existe una campaña de xenofobia contra los venezolanos

Por Agencia Sputnik.-


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que existe una campaña de xenofobia contra los ciudadanos de su país que migraron a Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

«Hay una campaña permanente de xenofobia contra los venezolanos (…) Nos quieren achacar la culpa de todos los males del capitalismo salvaje de Colombia, Ecuador, Perú, Chile», agregó el jefe de Estado, durante una actividad realizada de forma virtual.

En las últimas semanas han aparecido panfletos en diferentes zonas de Colombia, especialmente en regiones fronterizas, con mensajes ofensivos hacia los venezolanos, tildándolos de delincuentes, ratas y hasta asesinos.

El Gobierno, que ha desarrollado un plan denominado Vuelta a la Patria, con el que han retornado a su país más de 10.000 venezolanos, destacó que si tuviese 10 o 30 aviones los enviaría para todos los que quisieran pudieran volver.

La situación de crisis económica que atraviesa Venezuela ha provocado la migración de millones de personas, principalmente hacia países vecinos como Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.


(Sputnik)

Esta Nota fue Leída 3.349 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top