CONÉCTATE CON NOSOTROS
autismo WYAI6ltL

Sociedad

Consideración realidad espectro autista Daniel Pulgar

La presente tiene por objetivo solicitar que mi hijo Daniel Pulgar sea aceptado en su condición NO VERBAL.

Como es de público conocimiento, el espectro autista ahora se divide en 3 niveles, dependiendo de su requerimiento de acompañamiento y dependencia.

Daniel fue diagnosticado autista, y con 100% de discapacidad.

Daniel está en el grupo 3, de personas no verbales.

La realidad cognitiva y psicomotora de Daniel es conocida por el colegio desde hace 6 años.

No logro entender la falta de respeto a la realidad de Daniel y la vulneración a su dignidad, colocándolo en instancias solo para personas VERBALES.

Daniel no puede hablar, no es un tema de taimarse, ni capricho, ni nada.

El médico tratante es el doctor Ricardo García, creo que no es necesario explicar la trayectoria del médico en el autismo en Chile.

No es mi culpa que el gobierno actual presione a los colegios especiales a comportarse y evaluar como si fueran colegios para personas SIN NECESIDADES educativas diferentes.

Daniel no puede terminar como sujeto de prueba de los caprichos de un gobierno indolente hacia el autismo.

Nosotros como familia somos profesionales en otras áreas no relacionadas con educación, pero en algo si nos hemos vuelto expertos, y es, en defender la dignidad de nuestro hijo.

Respetamos que el curso tenga prácticamente alumnos sólo verbales, me alegro por esas familias que son tan afortunadas, pero no es culpa de Daniel, ni nuestra, que Daniel sea NO VERBAL.

La tranquilidad emocional de Daniel, implica la tranquilidad para sus hermanos y nosotros como padres.

Si someter a Daniel a situaciones educativas que terminan en autoagresiones, frustración, insomnio y descontrol, como padres, nos vemos en la obligación de velar por los derechos de nuestro hijo.

Estamos en pandemia, hemos acreditado la enfermedad de mi hija que nos obliga a estar 100% aislados, ya que la vida de nuestra hija no tiene precio y no resiste correr riesgo alguno.

Nosotros recibimos CERO apoyo por parte del estado y el gobierno actual.

Y ya que recibimos CERO apoyo en plena pandemia y antes de ella, mínimo tenemos derecho a que Daniel no sea expuesto a vulneraciones fomentadas por la imbecilidad del gobierno actual de transformar las escuelas especiales en centros NO ESPECIALES, vulnerando tratados internacionales y violando los derechos de las personas con discapacidad.

Estamos en pandemia, durante más de 6 años, Daniel ha tenido una asistencia y puntualidad impecables, siempre hemos participado en todo, apoyando al colegio y los cursos donde hemos estado.

Hemos viajado por más de 6 años desde Maipú a Ñuñoa en viajes que duran más de 1 hora y media, donde Daniel aguantaba el viaje de ida, con la sola ilusión de ir a su colegio.

Ahora, no se puede viajar, y debemos velar por la vida de mi hija con síndrome de Turner. No podemos exponernos, ni correr riesgo alguno.

Daniel Pulgar WYAI6ltL

Sofia Pulgar WYAI6ltL

Cuando termine la pandemia, si es que el gobierno no termina excluyéndonos de todo tipo de educación, volveremos a participar como antes, ahora, dejen a Daniel SOBREVIVIR y estar en PAZ.

Falta poco para que termine el gobierno actual y esperamos con ellos, el decreto que termina en un acoso a las personas en espectro autista.

Mauricio Pulgar
Padre y tutor legal de Daniel Pulgar Massa.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 3.063 views

Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí
ANUNCIO PUBLICITARIO
También te puede interesar...
logo-google-new
To Top