Connect with us

El Universal Chile

Piñera inicio de clases 2021 cd90c805_c

Nacional

Piñera da inicio al año escolar 2021 e insiste en el retorno a clases presenciales

Durante la jornada de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio al año escolar e insistió en el retorno a clases presenciales.

En un colegio de Padre Hurtado el mandatario reafirmó que las clases presenciales serán totalmente voluntarias y de manera segura. Allí el presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Educación, Raúl Figueroa, y del ministro de Salud, Enrique Paris, inauguró el año escolar 2021 destacando la voluntariedad del proceso.

Asimismo se refirió a la importancia que tienen las clases presenciales para niños niñas y adolescentes.

“Tenemos un deber moral porque la falta de educación presencial en la sala de clases no solo afecta la calidad de la educación que reciben nuestros niños, que ha sido severamente afectada. También aumenta las brechas entre distintos grupos socioeconómicos, pero tal vez eso no es lo más importante, porque la falta de educación presencial también afecta la salud mental de los niños, su salud emocional, su sociabilidad, su desarrollo integral y su futuro. Los niños necesitan interactuar con sus amigos, compañeros de curso, en la sala de clases, en el recreo, compartir con sus profesores”, expresó el presidente Sebastián Piñera.

«Este retorno a clases se va a basar en cuatro pilares. Primero va a ser voluntario, no va a ser ni el presidente del Colegio de Profesores, ni el Presidente de la República, ni el Congreso, los que van a decir cuándo los niños vienen a clases… Van a ser sus padres«, señaló Piñera.

«Será un retorno gradual, no es lógico que los 3.5 millones de estudiantes lleguen a clases el día de hoy -explicó- Por de pronto hay reglas como el aforo máximo, el distanciamiento, que lo haría imposible«.

«(Además) Va a ser flexible y las distintas modalidades incluyen: jornadas parcialescombinación de educación presencial con educación virtualhorario diferido de entradas y salida, horarios diferidos de recreos, demarcación de espacios físicos y, por cierto, este retorno a clases va a ser seguro«, cerró el Presidente.

Esta Nota fue Leída 2.608 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x