CONÉCTATE CON NOSOTROS
Piñera, Blumel y Rozas 55512

Nacional

Asegurando Impunidad: Remueven nombres de Piñera, Blumel y Rozas en querella por violaciones a los DDHH

El pasado 19 de febrero, la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH) presentó una querella al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, contra el ex ministro del Interior Gonzalo Blumel, el ex general director de Carabineros, Mario Rozas y el Presidente de la República, Sebastián Piñera, por presuntas violaciones a los Derechos Humanos el pasado 20 de marzo en Santiago.

Según dio cuenta la Tercera PM, se trata del caso de una persona que recibió el impacto del chorro del carro lanza aguas sin recibir ningún tipo de ayuda. Así, los delitos que se le imputan a las tres autoridades son de “mutilación y/o lesiones graves gravísimas” en calidad de «autores, cómplices y/o encubridores».

Sin embargo, el Séptimo Juzgado acogió a trámite la acción, pero, sacó los nombres de las autoridades. “Sin perjuicio de no compartir, por ahora, la legitimación pasiva que alude la querella interpuesta (a los tres), y sin perjuicio de lo que pueda resolverse en cuanto a los ilícitos que se mencionan en la querella, se resuelve (…): Se admite a tramitación la querella interpuesta en contra de todos los que resulten responsables”, indica el medio.

El presidente de la CCHDH, Carlos Margotta, calificó la medida como «equivocada». «No quisimos presentar un recurso de reposición, porque es una materia que se tiene que investigar. La investigación que el Ministerio Público haga -a raíz de esta querella- dirá si hubo o no responsabilidades”, indicó al vespertino.

Esta Nota fue Leída 5.494 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top