CONÉCTATE CON NOSOTROS
Daniel Matamala y Marcela Cubillos 010AAJ

Opinión

“La mala educación”: La columna de Daniel Matamala que hizo correr en círculos a Marcela Cubillos

Como ya es de costumbre los días sábados publicada en La Tercera, Daniel Matamala escribió una nueva columna, en donde critica duramente al Gobierno y la insistencia de los alumnos vuelvan a clases presenciales.

En su contenido, Matamala hace una dura crítica al Ministro Lucas Palacios, quién dijo textualmente que “los profesores están haciendo todo para no trabajar”, esto, provocó indignación en los docentes, que han tenido que reinventarse, acomodar sus casas como verdaderas aulas, mejorar la infraestructura para las clases online, etc.

La frase del ministro de Economía, el ingeniero comercial Lucas Palacios, sorprendió por su falta de empatía. Porque el año que pasó, miles de profesores se quemaron las pestañas intentando realizar clases virtuales, aprendiendo nuevas metodologías, luchando con barreras tecnológicas y convirtiendo sus propias casas en improvisadas aulas. Aunque el senador Iván Moreira, uno que hubiera aprovechado bien poner más atención en clases, diga que “han estado de vacaciones todo el año”.

Preguntas que Matamala realizó, tal parece que molestaron a más de alguno.

¿Acusaría alguna autoridad a los dueños de camiones de “no querer trabajar” por sus frecuentes paros?

¿Dirían eso de las entidades empresariales cuando exigen todo tipo de garantías como condición para invertir?

¿Por qué ciertas autoridades sí se permiten con los profesores esta falta de respeto, esta mala educación?

Mientras el ministro Palacios asegura que “me han contactado una serie de profesores para darme apoyo”. Es que lo que dijo no fue una falta de respeto, ni una mala educación: “Lo que he hecho es darle voz a los que no tienen voz, a los que no pueden opinar y en Chile tenemos que construir un país en que todos tengan voz”.

Los profesores chilenos no tienen el sueldo, el reconocimiento ni las condiciones laborales que merecen. Y desde esta semana, además tienen un nuevo vocero, uno que no eligieron, pero que les ahorra la molestia de tener que opinar ellos mismos: el ministro de Economía.

En ese contexto, la Exministra de educación Marcela Cubillos, no dudó en hostigar a Matamala, cuestión que el periodista le respondió, ocasionando una trifulca de aquellas en la red social de Twitter.

Lea de nuevo, señora Cubillos. La palabra “aportes” la inventó usted. Lo que dice la columna es cierto.

 

Esta Nota fue Leída 52.528 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top