Connect with us

El Universal Chile

TikTok rillos

Internacional

Casa Blanca dice que informe sobre plan de Biden para el futuro de TikTok «no es exacto»

10 feb (Agencia Sputnik).-


Un informe periodístico sobre el enfoque de la administración Biden en relación a la venta de las operaciones de TikTok en Estados Unidos no es exacto, dijo este miércoles la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«No es exacto sugerir que haya un nuevo paso proactivo por parte de la Casa Blanca de Biden», dijo Psaki.

The Wall Street Journal informó que el presidente Joe Biden archivó indefinidamente el plan de su predecesor Donald Trump (2017-2021) de obligar a TikTok a vender sus operaciones en Estados Unidos, en consonancia con las decisiones judiciales que fallaron a favor de la aplicación china para compartir videos.

Psaki dijo que el informe del Journal «fusionó» dos procesos, uno que pasa por los tribunales y el otro por el Tesoro, que decide sobre acciones como las sanciones.

Agregó que la administración de Biden está llevando a cabo una revisión que se expandió más allá de TikTok, pero dijo que no hay un calendario que proporcionar.

«Hay un proceso riguroso que está en curso, estamos evaluando exhaustivamente los riesgos para los datos de Estados Unidos, incluidos los de TikTok, y los abordaremos de manera eficaz y decisiva», dijo.

LOS PLANES DE TRUMP

Trump había defendido la posible venta de las operaciones estadounidenses de TikTok a un grupo local que incluía a Oracle Corp y Walmart Inc, pero los exitosos desafíos legales del propietario de TikTok, ByteDance Ltd de China, detuvieron su esfuerzo.

La batalla contra TikTok fue uno de los movimientos nacionalistas característicos de Trump contra lo que llamó el espionaje de China a Washington y el robo de propiedad intelectual estadounidense por parte de Pekín.

Su administración alegó que a través de las cuentas de TikTok, los datos privados de los estadounidenses fueron expuestos para que ByteDance los compartiera sin permiso con el gobernante Partido Comunista Chino.

Los ejecutivos estadounidenses de TikTok negaron con vehemencia los cargos de la administración Trump.

TikTok logró detener la venta de su entidad estadounidense a través de impugnaciones judiciales exitosas en Estados Unidos justo antes de las elecciones de noviembre pasado, asegurando que los planes de Trump no tuvieran andamiento.


(Sputnik)

Esta Nota fue Leída 2.244 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x