CONÉCTATE CON NOSOTROS
Cannabis sativa Ak P9

Internacional

Argentina hace primera entrega de cannabis medicinal para pacientes con epilepsia

Por Agencia Sputnik.-


El Ministerio de Salud de Argentina entregó el lunes al Hospital público Garrahan de la ciudad de Buenos Aires las primeras formulaciones basadas en la planta de marihuana para pacientes con epilepsia.

«El Ministerio de Salud realizó la primera entrega de cannabis medicinal a pacientes con epilepsia del Hospital Garrahan», informó la cartera de Salud en un comunicado.

El ministerio entregó frascos de 35 mililitros de solución oral con los que serán tratados por los próximos meses 14 pacientes del hospital, especializado en pediatría.

La gestión actual garantizó, así, por primera vez «el acceso al aceite de cannabis de grado farmacéutico, purificado y altamente concentrado, para el tratamiento de pacientes con epilepsia farmacorresistente, con convulsiones asociadas con el síndrome de Lennox-Gastaut, el síndrome de Dravet y en epilepsia relacionada a Esclerosis Tuberosa», detalló el ministerio.

«Estamos haciendo entrega por primera vez de un derivado del cannabis de producción nacional», destacó la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.

El Ministerio de Salud priorizará esta política para beneficiar a los pacientes que siguen un tratamiento con la planta.

«Es un día importante porque tenemos accesibilidad al tratamiento, producción nacional y este trabajo conjunto entre los hospitales y el Ministerio de Salud», añadió Tirado.


(Sputnik)

Esta Nota fue Leída 2.218 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x