Conecte con nosotros

El Universal Chile

622501c959bf5b3bea61f29b

Internacional

POR DESINFORMACIÓN: TikTok suspende la creación de videos y transmisiones en vivo en Rusia

TikTok ha confirmado la suspensión de las transmisiones en vivo desde Rusia como parte de la nueva ley de ‘noticias falsas’ del país destinada a silenciar a los disidentes y limitar la cobertura de la invasión a Ucrania.

“No tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de vídeo mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley”, anunció la compañía en una serie de tuits.

La medida de TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance Ltd., se produce después de que el parlamento de Rusia aprobara una legislación estricta que impondría penas de prisión a los acusados de difundir ‘noticias falsas’ sobre el ejército o pedir sanciones contra Rusia.

 

Una serie de medidas que están tomando las redes sociales por la invasión rusa a Ucrania

El pasado viernes el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, decidió bloquear el acceso en Rusia a la red social Facebook y posteriormente esa decisión se amplió a TwitterLa medida fue en respuesta al veto de la Unión Europea a los medios oficiales rusos Russia Today y Sputnik, a los que la UE acusa de ser parte de la maquinaria del armamento ruso.

La nueva legislación aprobada el viernes por la Duma (parlamento ruso) sanciona con fuertes multas y penas de entre 5 y 10 años de cárcel la difusión de información que las autoridades rusas consideren falsa sobre las acciones de sus Fuerzas Armadas en Ucrania y los llamamientos a adoptar sanciones contra el país.

También castiga con esas penas las ‘acciones públicas’ que busquen desprestigiar la actuación del Ejército ruso en “la defensa de los intereses de Rusia y sus ciudadanos, en la preservación de la seguridad y paz internacionales”.

Asimismo, la Agencia Efe ha suspendido temporalmente la producción de noticias desde Rusia debido a la amenaza que supone para sus periodistas la reforma del código penal recién aprobada. Efe seguirá informando en la medida de lo posible desde otros lugares sobre esta grave crisis.

Esta Nota fue Leída 2.725 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior