Conecte con nosotros

El Universal Chile

A Uno 1375152

Nacional

Oficialismo presentó acuerdo para nueva Constitución

Este jueves, los partidos políticos oficialistas distribuidos entre los pactos Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático dieron conocer el acuerdo de reformas para la eventual nueva Constitución.

Las medidas se propondrán en el caso de que gane la opción Apruebo en el plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre.

Según los firmantes, el acuerdo busca que los ciudadanos “tengan certezas acerca de las mejoras y aclaraciones del texto propuesto y del proceso de implementación del mismo”.

El presente acuerdo aclara ciertas dudas e interpretaciones que han buscado confundir y desinformar a la ciudadanía, contribuyendo al voto responsable e informado”, agregan.

El documento, llamado Unidos y unidas para aprobar una nueva Constitución, dice que la propuesta emitida por la Convención “es un nuevo pacto social que valoramos profundamente. El anhelo de derechos sociales que ha expresado la ciudadanía, se hace realidad bajo el Estado social y democrático de derecho, fundado en la solidaridad que la Constitución actual nos ha negado persistentemente”.

Abriremos un nuevo camino, con políticas públicas transformadoras, que avancen en el sentido que Chile reclama, asegurando igualdad de oportunidades a todos y todas, con especial énfasis en la paridad, la niñez, las mujeres y las personas mayores. Una Constitución que consagra el trabajo decente, el Estado ecológico, que confiere poder real a las regiones, que promueve la participación ciudadana, entre muchos otros avances sustantivos. Afirmamos que es esta la Constitución que nos representa y que estimamos necesaria para mejorar la vida en nuestra patria”, sentencia.

Acá los 5 puntos del acuerdo oficialista para reformar la eventual nueva Constitución

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior