CONÉCTATE CON NOSOTROS
Checho Hirane 1586466829

Tendencias

“Me lo depositaron por equivocación”: Checho Hirane figura entre quienes recibieron el bono clase media

El animador locutor y presentador de TV Checho Hirane, figuró dentro de la nómina de quienes solicitaron el bono para la clase media y que luego lo terminaron devolviendo.

Cabe recordar que el bono de 500 mil pesos, fue entregado por el gobierno en 2020 para ayudar a aquellos trabajadores que vieron mermados sus ingresos en un 30% o más como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Juan José Lyon, director ejecutivo de Fundación América Transparente, explicó a El Mostrador, que “nos parece positivo que estas personas hayan devuelto los 500 mil pesos que se les fueron adjudicados por error, pero nos sorprende que entre ellos haya personas como Checho Hirane, que difícilmente se pueden considerar de clase media”.

A través del un buscador online de los beneficiarios de bonos, desarrollado por Fundación América Transparente, BuscaBonos (CLIC ACÁ) permitió saber que dentro de la nómina que de las personas que figuran como beneficiarios, efectivamente se encontraba Checho Hirane.

En ese contexto, Hirane entregó su versión de lo ocurrido en su propio programa en Radio Agricultura, donde señaló. “Me la depositaron por equivocación. Un asesor ingresó a Impuestos Internos y vio que me estaban ofreciendo el bono. Me lo aceptó sin mi consentimiento y cuando me contó le dije que lo devolviera de inmediato. No se pudo devolver ahí, tomé foto del mensaje que decía que no se podía devolver. Cuando se abrió la opción para poder devolver, lo hice”.

“No tengo nada que decir, no hay nada raro. Al contrario, yo he criticado a toda la gente que lo sacó sin merecerlo”, añadió.

“Si son 65 mil personas las que devolvieron la plata y sale sólo el nombre de Sergio Hirane, ¿tú crees que no hay una mala intención? Tengo todos los comprobantes para demostrar que el mismo día traté de devolverlo, porque se habían equivocado, y más encima lo devolví”, puntualizó.

Esta Nota fue Leída 28.465 views

logo-google-new
To Top