Conecte con nosotros

El Universal Chile

checho-hirane-cafe-cargado-768x470

Tendencias

La patética declaración de Checho Hirane: Reafirmó sus dichos y abogó por el derecho a su ‘libertad de expresión’

Luego que el canal La Red, dirigido por Víctor Gutiérrez, haya decidido dar por finalizado el contrato del ultraderechista Sergio ‘Checho’ Hirane por adelantado, el también conductor de Radio Agricultura sacó la voz, y emitió una patética declaración, refiriéndose a su salida del programa, ‘Café Cargado‘.

Checho Hirane ya no tendrá más su programa Café Cargado en La Red, luego que lanzara una grave amenaza al gobierno de Gabriel Boric haciendo un llamado a un boicot, en el que a su juicio debe actuar el mundo empresario.

“Vamos a colaborar con este gobierno, dicen algunos. Están cagados de susto que les quiten su plata, cagados que cumpla lo que ha prometido, porque el país se va a ir a la cresta”, dijo Hirane. El también humorista, añadió que “no tienen que cooperar con nada, tienen que poner todo tipo de trabas para que le vaya mal”.

Estas declaraciones provocaron un verdadero terremoto en La Red quienes decidieron colocar fin a la presencia de Hirane en La Red, por lo que se despide de la pantalla chica.

El canal, por medio de sus redes sociales, expuso lo siguiente: «El espacio de conversación política terminaba el 30 de enero, sin embargo, la estación decidió adelantar el final de temporada», expresó.

Además, en el comunicado explica que «tales declaraciones provocan desconfianza en la realización editorial de ‘Café Cargado’ y es por es que La Red ha decidido levantarlo de su parrilla programática».

“No van a lograr silenciar mi pensamiento”

Por eso, tras conocerse esta situación, Checho sacó la voz vía Twitter. Y ahí posteó un largo comunicado como respuesta.

“En los más de 30 años que llevo en las comunicaciones jamás censuré a alguien por pensar distinto, y nunca un canal, o una radio, me había censurado por ser fiel a mis convicciones”, comentó.

Y agregó que “lamento que haya comenzado la censura en nuestro país y que haya sido La Red la primera en hacerla realidad”.

Luego, expresó que “estoy triste porque fui ingenuo en creer que La Red iba a respetar la libertad de expresión. Desgraciadamente me equivoqué rotundamente”.

Hirane mencionó que “el convenio que yo tenía con La Red era que en todo momento iba a tener libertad editorial, libertad que se fue mermando al correr de los programas con disimuladas presiones, cuestionando contenidos e incluso invitados”.

Lea además:

La Red despide a Checho Hirane por realizar llamado a boicotear Gobierno de Gabriel Boric

Esta Nota fue Leída 13.047 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior