CONÉCTATE CON NOSOTROS
Ignacio Briones y familia A_UNO_1251664_8395a

Nacional

Asume Rodrigo Cerda: Ignacio Briones deja el Ministerio de Hacienda y da inicio a una nueva etapa política

Durante la tarde de este martes el Presidente Sebastián Piñera realizó un sorpresivo ajuste ministerial en el corazón de la billetera nacional. El jefe de Estado, concretó la salida del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y la llegada de Rodrigo Cerda al puesto, quien fue exdirector de Presupuestos.

“Hoy despedimos a un gran ministro de Hacienda, pero también damos la bienvenida a otro gran ministro de Hacienda”, dijo el Mandatario tras la salida de Briones, quien eventualmente asumiría una carrera presidencial por Evópoli.

“Quiero reconocer sus cualidades humanas y profesionales. Ignacio tuvo la responsabilidad de conducir el Ministerio de Hacienda, durante un periodo extraordinariamente difícil, intenso, exigente, pero también muy fecundo“, sostuvo el jefe de Estado, destacando sus logros.

“Quiero destacar su gran aporte al diseño de una Agenda Social y una Red de Protección Social, como respuesta a las demandas sociales de la ciudadanía y las exigencias de la pandemia del coronavirus. También hizo un aporte muy valioso para lograr el Acuerdo Macro de junio del año pasado, con las principales fuerzas políticas que permitió un marco fiscal serio y responsable para acometer el gran desafío de financiar la red de Protección Social para las familias, proveer de recursos y capital de trabajo a las Pymes, impulsar la recuperación de los empleos y fomentar la reactivación de nuestra economía, luego de la peor pandemia sanitaria en 100 años y la peor recesión de la economía mundial en décadas”, recalcó.

En cuanto a la llegada de Cerda, el Presidente dijo que es “como el hijo pródigo, regresa a su hogar, y desearle una exitosa y fecunda gestión”. 

Por último, Piñera finalizó su intervención dando la bienvenida al nuevo ministro, “Rodrigo Cerda es doctor en economía. Tiene una extensa y fecunda trayectoria, en el mundo académico y también en el servicio público, donde se desempeñó exitosamente como coordinador macroeconómico del Ministerio de Hacienda y como Director de Presupuesto”.

Esta Nota fue Leída 5.611 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top