Conecte con nosotros

El Universal Chile

Jaime Bellolio Agencia Uno 5fb3ff936979c

Nacional

Ministro Bellolio por proyecto de indulto a presos de La Revuelta: “El Presidente ha dicho que si este proyecto avanza, lo vetará”

Durante la determinación de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la aprobación en general del proyecto que concede indulto por razones humanitarias a las personas que fueron detenidas y formalizadas durante el estallido social, ocurrido en octubre del año 2019.

Bellolio, con tono iracundo, indicó que este “es un proyecto que está muy mal en sus fundamentos, recordemos que parte de sus autores decían que habían más de 800 personas detenidas y tuvo que salir la vocera de la Corte Suprema para decir que eran 26, y de esos 26, 17 tenían condenas previas, o sea, un proyecto que en su fundamento se basaba en algo que no era cierto”.

Palabras a las que agregó “es un proyecto que es una pésima señal, porque de alguna manera justifica la violencia, justifica el que queden impunes delitos que atentaron contra propiedad públicas“, sostuvo.

Junto a esto, indicó que “hay quienes nos dicen que eso tiene que quedar en la total impunidad, contraviniendo lo que significa la esencia misma de una democracia, en donde nunca se debe justificar la violencia”.

El el secretario de Estado, señaló que. “lo que este proyecto está diciendo es que cabe la violencia, es que no importa que hayan sanciones de parte de los Tribunales de Justicia, es un proyecto que atenta contra la esencia misma del diálogo, la esencia misma de la democracia, y por ello mismo que el Presidente (Sebastián Piñera) ha dicho que si este proyecto avanzara, lo vetaría para proteger a las personas, lo vetaría para proteger lo que significa el estado de derecho y lo vetaría para proteger nuestra democracia”, declaró finalmente.

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior